Ultimas Noticias

Capacitan en inseminación artificial a universitarios


Estudiantes universitarios iniciaron un curso sobre “Inseminación Artificial en bovinos”, una propuesta del ministerio de la Producción y Ambiente en conjunto con la agrupación estudiantil “Opción Universitaria” de la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad Nacional de Formosa.
Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Zootecnista asistieron a las instalaciones del Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos a continuar con su formación profesional en lo que fue la primera clase teórica llevada adelante por el Médico veterinario Emiliano Recalde.
El curso se realiza con la modalidad presencial teórico/práctico y tiene como objetivo que los estudiantes adquieran destrezas y habilidades para realizar la técnica de inseminación artificial en ganado bovino con un método científico y práctico adecuados a las condiciones de la región.
Desde la organización resaltaron que participan más de 15 estudiantes avanzados de la carrera de zootecnia, “al ser un grupo reducido de alumnos se logra un trabajo más individualizado donde los asistentes logran focalizar sus inquietudes y así logran un mayor aprendizaje”.
Destacaron que se quiere plasmar las acciones que llevan adelante todos los organismos del Estado provincial en la promoción de las actividades tanto el Ministerio de la Producción y Ambiente como el Instituto PAIPPA y el CEDEVA, quienes se encuentran llevando distintas actividades que pretenden lograr mejorar la calidad de vida de los pobladores rurales a través de la mejora en su producción.
Antes de finalizar la jornada, el ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana brindó unas palabras a los estudiantes para motivarlos en este camino de la profesionalización y darle su apoyo en todo lo que son actividades productivas.