Ultimas Noticias

Muracciole acuso a radicales “caer en ridículo” defendiendo las “mentiras del gobierno nacional”




Para el concejal capitalino Adrian Muracciole los radicales aliados de Cambiemos, señalando a modo de ejemplo al senador Luis Naidenoff, “caen en ridículo defendiendo las mentiras del gobierno nacional”.
Justamente el parlamentario nacional de la UCR sostuvo que “la Argentina tiene déficits fiscales hace 70 años”, a lo que el edil peronista dijo que “las declaraciones de los radicales responden a un relato armado desde Buenos Aires, que deben repetir como loros, ante la grave crisis económica que está afrontando el país de la cuales ellos son los únicos responsables”. Asimismo, agregó “entiendo que como son aliados del gobierno nacional tengan que defenderlo, pero sinceramente a veces caen en el ridículo como en esta oportunidad”.
Muracciole sugirió que “antes de repetir lo que Duran Barba les dice deberían sentarse 2 minutos, o poner a uno de los más de 60 asesores que tiene el senador, a revisar la información oficial que el actual ministerio de Hacienda de Nación pone a disposición de los ciudadanos”.
“Primero, de los últimos 70 años en Argentina, en 35 gobernó el peronismo en 36 hubo gobierno radicales o dictadura militares. Y casualmente solo hubo superávit fiscal durante gobierno peronistas, con políticas populares”.

Las falacias

Ante las acusaciones de Naidenoff de que el gobierno anterior se financiaba mediante la ANSES, Muracciole, licenciado en Economía, advirtió que “nuevamente caen en una falacia. El gobierno nacional anterior recuperó el sistema de jubilación para los argentinos y con ello, más de 3 millones y medio de adultos mayores pudieron llegar a su jubilación”. Además, destaco que “creó el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que durante la gestión anterior tuvo un crecimiento de 132% llegando a valer más de U$S65.000 millones. Con este fondo se aseguraban 2 aumentos jubilatorios al año, además del financiamiento de becas universitarias y el plan de viviendas PROCREAR”.
Agrego asimismo que “el actual gobierno nacional recorto las becas universitarias, destruyó el PROCREAR a partir de créditos hipotecarios indexados que van a arruinar nuevamente la oportunidad de que la clase media llegue a una casa propia”.
Explico que “bajaron las jubilaciones y, aun así, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad ya perdió más de U$S 18.000 millones, producto de la devaluación y la venta de los activos de nuestros jubilados”. Además, acuso al senador de tener una “doble moral y faltar a la verdad”.
Expuso que “desde que asumió el actual gobierno nacional se financió con más de $170.000 millones del ANSES”, advirtiendo que “eso no figura en el manual que le enviaron para repetir desde Buenos Aires y ni el senador, ni sus 60 asesores se preocuparon de buscar información”.

Aumento de tarifas

Acerca del aval del senador al aumento de tarifas, el edil del PJ lo acuso de “justificar las decisiones del PRO que benefician a los amigos del poder. La energía aumento 1.500% desde que asumió Macri y la producción nacional cayó un 1%. Es decir, hoy producimos menos energía”.
“Lo que pasa, es que, con el costo exorbitante de las tarifas, cayó mucho la demanda. Lo que creció mucho fueron las ganancias de las energéticas. Macri quiere solucionar el problema de falta de energía con ajuste y caída de consumo, pero es mentira que la producción energética aumentó”, sostuvo el concejal.
Con respecto a la deuda y los dichos de Naidenoff que hablo que Argentina entro en default durante el gobierno anterior, Muracciole lamentó que “es evidente que no conoce de historia argentina. Hace muchos años está ocupando cargos de importancia y sin embargo parece olvidarse de la historia reciente del pais”. Y aclaró el default en nuestro país se declaró en 2001, cuando Naidenoff era concejal de Formosa y luego de que (Fernando) De La Rúa huyera en helicóptero después de las 39 muertes producto de la represión nacional en medio de la mayor crisis de nuestra historia. Seguramente el senador desconoce esto porque en Formosa, producto de las decisiones políticas del Gobernador (Gildo) Insfrán y la actividad militante del peronismo, la crisis se sobrellevo con paz social”.
Continuó diciendo Adrián Muracciole diciendo que “el gobierno anterior fue el único que desendeudo a la Argentina desde 1955. Realizó un canje exitoso y reconocido a nivel mundial con más del 92% de los acreedores de la Argentina y llevo la deuda/PBI a niveles inferiores al 40%. Muy distinta es la situación actual donde la deuda ya supera el 80% de nuestro PBI y cada 2 meses el gobierno nacional está mendigando al FMI un préstamo para financiar la fuga de capitales”.
Expuso que “el riesgo país sube día a día porque el mundo no confía que nuestro país evite caer en default en el mediano plazo dado el nivel de endeudamiento e incapacidad del actual gobierno”.

Fondo sojero y federalismo

Consultado sobre las declaraciones de un par radical sobre la quita del fondo sojero, el licenciado sostuvo “nuevamente caen en un relato para justificar lo injustificable. El Fondo sojero era uno de los planes más federales de la Argentina y permitió realizar un montón de obras de infraestructura y dar mano de obra a miles de compatriotas. Pero como para Cambiemos solo somos una planilla de Excel, es obvio que no les importa la perdida de trabajo”
Por último, ante las afirmaciones sobre la coparticipación de la provincia y los municipios, Muracciole declaró “Yo le aconsejaría que no traten de engañar al pueblo. En primer lugar, la coparticipación a los municipios es del 12% y no del 10%. Hay 12 provincias argentinas que tienen ese porcentaje o uno menor de coparticipación”. Incluso aclaró que “en las restantes, como por ejemplo Córdoba, los municipios se hacen cargo de financiar parte de la educación y la salud pública, mientras que en Formosa es la provincia la que financia íntegramente estos derechos”.
Además, dijo que “Formosa cede a los municipios el cobro del impuesto inmobiliario y automotor, cosa que en otras provincias no sucede. Intentan engañar a los formoseños con datos falsos y descontextualizados”.
Cerró diciendo que “Formosa es una provincia que puede dar el ejemplo de lo que es el federalismo, a partir de las inumerables obras que se han realizado a lo ancho y a lo largo del territorio provincial. No hay localidad, pueblo o paraje que no tenga un techo azul inaugurado por el doctor Insfrán y por ello, el acompañamiento masivo de todos los intendentes de la provincia, incluso de algunos que ingresaron por otra lista y a los pocos meses ya se dieron cuenta que mientras el Gobierno nacional les daba la espalda, fue la gestión actual quien trabaja para llevar adelante las realizaciones y la única verdad es la realidad”.