Ultimas Noticias

Lanzan este lunes el “Mes de los Estudiantes”



Este lunes poco antes de las 9 en la “Plaza de las Banderas” del Paraíso de los Niños, se realizara el acto lanzamiento del “Mes de los Estudiantes”, el cual prevé un amplio programa para los jóvenes a lo largo de todo el mes de septiembre.

La Federación de Centros de Estudiantes Secundarios  (FeCeS) y la cartera de Cultura y Educación son quienes en forma conjunta llevaran adelante el cumulo de actividades.

Arrancara un amplio programa de actividades deportivas, recreativas e informativas  destinadas a celebrar un mes muy particular para la juventud. También anticiparon la realización de un taller –debate sobre derechos estudiantiles y dieron a conocer la nueva metodología de la elección de la reina provincial de los estudiantes  que representará a la provincia en Jujuy  en el certamen nacional.

Anticiparon que este año el inicio del mes estudiantil incluye las ya clásicas actividades deportivas y recreativas que congregan a cientos de jóvenes, mientras que el día 18 se realiza la maratón, la elección de la reina provincial se llevará a cabo durante los días 13, 14 y 15 y el tradicional Telemach se recreara el 20 en el Anfiteatro de la Juventud de14 a 18.

Con respecto a la elección de la reina provincial aclararon que este año se realizará durante tres jornadas “serán los días 13, 14 y 15. En una primera instancia se elegirán diez jóvenes de la ciudad de Formosa  y posteriormente las participantes del interior  provincial, a fin de que no haya un desequilibrio – en lo referente a cantidad de participantes de capital e interior-, lo que vendría a ser como una etapa clasificatoria dentro de las participantes de capital.”, finalmente el 15 de septiembre tendrá lugar la elección de la reina provincial de los estudiantes y que representará a Formosa en Jujuy.

En lo referente a la manifestación por los derechos de los estudiantes, explicaron que la movida tendrá lugar el 16 – en horario y lugar a confirmas y que “consistirá esencialmente en un debate acerca de los desaparecidos en  la noche de los lápices  en una especie de taller cuyo objetivo principal es que los chicos se informen, sobre lo ocurrido ese día y sobre todo para conocer los derechos que como estudiantes tenemos”.