Ultimas Noticias

Más motocicletas recuperadas en acciones preventivas



Los relevantes resultados obtenidos a partir de los patrullajes y las recorridas cotidianas, la colaboración de los vecinos, y la dinámica impuesta mediante el compromiso de los integrantes de la fuerza policial en la prevención de los delitos, en un todo de acuerdo con las políticas públicas de seguridad implementadas por el estado provincial, permitieron recuperar tres motocicletas en las últimas horas, mientras que en una sola jurisdicción policial, más  de 14 rodados fueron hallados en diferentes intervenciones.
El primer procedimiento se realizó en horas de la tarde del último lunes, cuando el personal de la Comisaria de Pirané, inició la tarea investigativa por la sustracción de una motocicleta de 125 cilindradas, al llegar a una zona descampada detrás del barrio La Esperanza de la mencionada localidad, halló un rodado marca Yamaha modelo YBR, totalmente desguazada, de similares características a la denunciada como sustraída.
Ante esta situación, se procedió al secuestro preventivo de la motocicleta bajo formalidades vigentes y posterior traslado a sede policial a los fines legales pertinentes, donde fue reconocida por el damnificado como de su propiedad.
El segundo procedimiento se concretó alrededor de las 20:00 horas del último martes, cuando personal de la Subcomisaría República Argentina, se hallaba de recorrida en prevención de ilícitos e identificación de personas por diferentes sectores de la jurisdicción y al llegar en inmediaciones de Avenida Ribereña y  Tercera, observan una motocicleta marca Brava modelo Nevada  de 110 cilidradas, abandonada. Verificado los datos de chasis y motor, se pudo determinar que la misma había sido sustraída unas horas antes del Barrio El Palomar.
La tercer motocicleta fue encontraba por personal de la Zona III del Comando Radioeléctrico Policial, quienes realizando recorridas de a pie por el Barrio 2 de Abril, en uno de los pasillos entre las manzanas 8 y 9 del mencionado conglomerado habitacional, hallaron una motocicleta la cual presentaba el tambor de encendido violentado. Al ser consultado los guarismos a la Dirección de Informática, no registraba pedido de secuestro, como tampoco fue reconocido por los vecinos del sector, procediéndose a su secuestro preventivo y traslado a sede policial.
En cuanto a los sospechosos, en todas las dependencias policiales se continúa con la investigación para establecer las identidades y dejar debidamente esclarecido los hechos.
Por otra parte, se destaca la labor investigativa del personal policial de la Subcomisaría del barrio República Argentina, que en el término de tres meses recuperaron más de 14 motocicletas, las cuales fueron sustraídos en diferentes jurisdicciones.
En el ámbito de los delitos contra a la propiedad, personal de la Subcomisaria República Argentina y personal de la brigada investigativa de esa dependencia policial, recolectaron datos recorriendo barrios y baldíos lo que los llevó a seguir una línea investigativa, dando sus frutos en tan poco tiempo logrando recuperar catorce motocicletas que fueron denunciadas como sustraídas en gran parte por persona/s desconocida/s. Todos lo rodados fueron reconocidos por los damnificados, quienes agradecieron el compromiso y esfuerzo de los uniformados para lograr los secuestros.