Ultimas Noticias

La Policía desbarata otra banda de motoqueros durante un operativo de seguridad vial

D

Durante un operativo de seguridad vial realizado en forma conjunta por efectivos del Comando Radioeléctrico Policial, sección motorizada Alacrán y Cuerpo de Tránsito, otras diez motocicletas fueron sacadas de circulación, dándose inicio a las actuaciones judiciales.
En el marco de los “Operativos de Ordenamiento y Control Urbano” en la ciudad, la Policía demoró a 10 “Motoqueros” que ponían en peligro la seguridad del tránsito.
La Policía provincial incrementó esos procedimientos a raíz del crecimiento del flujo vehicular, tareas preventivas que se realizaron con el objeto de sensibilizar a la ciudadanía acerca del uso correcto de la vía pública y en busca de llevar a cabo el cumplimiento con los requisitos previstos dentro de la seguridad vial y contrarrestar los siniestros viales.
Ante la tendencia actual de la mayoría de los jóvenes, de agruparse en gran cantidad y circular por las distintas arterias de la ciudad, incumpliendo las normativas establecidas por la Ley Nacional de Tránsito 24.449, haciendo caso omiso a las señales de los semáforos y desplazándose a elevada velocidad poniendo en riesgo la seguridad del tránsito.
Por ello la Policía implementó múltiples operativos viales en puntos estratégicos de la ciudad, lo que permitió demorar a diez “motoqueros”.
Los controles se realizaron desde el viernes por la tarde hasta la madrugada de ayer (sábado), en distintos horarios y lugares, poniéndose mayor énfasis en calles y avenidas de mayor tránsito, en el marco de un operativo conjunto entre efectivos del Comando Radioeléctrico Policial, sección motorizada Alacrán y Cuerpo de Tránsito.
Como resultado del operativo para desalentar estas prácticas, se labraron cerca de 31 actas de infracción, de los cuales cuatro fueron por cruzar semáforos con la luz roja, tres por alcotest positivo, 14 motocicletas fueron sacadas de circulación y se retuvieron 17 licencias de conducir.
También se sacaron diez motocicletas por infracciones como “velocidad superior a la permitida”, “realizar movimientos intempestivos y frenadas bruscas”, “cruzar semáforo con luz roja”, son algunas de las faltas cometidas por diez jóvenes en sus respectivas motos, que fueron sacadas de circulación, dándose inicio a las actuaciones prevenciones.
Los efectivos se ubicaron en tres sectores de la avenida Néstor Kirchner, uno de ellos en su intersección con la calle Antártida Argentina, otro en por Coronel Bogado y un tercer control sobre la avenida Gendarmería Nacional, de esta ciudad capital.
Durante los controles de identificación de personas y vehículos, se solicitaron todas las documentaciones obligatorias al momento de circular. 
Por otra parte, se hizo hincapié en la verificación de las luces reglamentarias, casco protector, cinturón de seguridad, que los rodados cuenten con el número de dominio colocado y seguro obligatorio.
Los controles continuarán a lo largo del año, solicitando a la comunidad formoseña que al momento de salir de sus respectivos domicilios cuenten con todas las documentaciones, el rodado en condiciones de circular y no consumir bebidas alcohólicas si se va a conducir.