Ultimas Noticias

Este martes lanzamiento oficial de la 36° Fiesta Nacional del Pomelo



En el marco de una conferencia de prensa a realizarse este martes 26 a las 19 en el  estudio “Oswaldo Urbieta” del complejo comunicacional de Canal 3 y FM Tropical 96.9, se hará el acto de presentación oficial de la edición 16° de la Fiesta Nacional del Pomelo.
Sera ese espacio el que reunirá a los diferentes actores que confluyen en la organización de esta tradicional fiesta, los que pertenecen al gobierno provincial, los del municipio de Laguna Blanca, población anfitriona de la propuesta, legisladores y referentes vinculados a la producción, turismo, servicios, cultura, industrias y empresarios en general.
La fecha prevista para que se realice el Festival Nacional del Pomelo en esta edición 2018 será durante los días q 13,14 y 15 de julio en el polideportivo municipal “Evita” de Laguna Blanca, renovándose esta fiesta que es todo un icono de la región litoral como atractivo turístico invernal.
El evento turístico más destacado de la provincia durante la temporada de vacaciones de invierno contará, como ya es habitual, con una mega-muestra artesanal, comercial, industrial, frutihortícola, ganadera e institucional; además de la tradicional doma y jineteada, la gastronomía regional a cargo de los pequeños productores y emprendedores formoseños, la Expo-Pomelito con juegos recreativos para los más pequeños de la familia formoseña y torneo de vóley en el nuevo estadio polideportivo de la localidad, entre otros.

Festival

Durante las tres noches festivaleras, el escenario mayor contará con grandes músicos y bailarines de la escena local, nacional e internacional que se darán a conocer en el marco del lanzamiento; siendo una gran atracción no solo para los turistas de la región litoral argentina sino además del Paraguay.
Asimismo, durante el día, el evento contará con dos espacios artísticos más para disfrutar: un escenario chamamecero que se ubicará cercano al predio donde se desarrolla la doma y jineteada; y un escenario joven destinado a grupos locales que desean difundir y promocionar su música.
Stands
En cuanto a los valores de los espacios para participar de la expo-feria, los costos de los  stands al aire libre oscilan entre los $1300, $1900 y $2900 pesos, mientras que el precio para los stands internos (bajo techo) es de $2000 pesos. 
La inscripción se puede realizar en el ministerio de Turismo de Formosa, cita en José M. Uriburu 820, o bien, vía transferencia bancaria  mediante el contacto con el email ncpastor@formosa.gob.ar.