Ultimas Noticias

Enseñan cómo aplicar el mejor cuidado bucal a niños




Un grupo de odontólogos y asistentes dentales interactuó con los jardineritos para enseñarle consejos saludables

En un trabajo conjunto, los efectores de la red sanitaria provincial y un equipo odontológico acompañado de otros profesionales del centro de salud de El Pucú, llevó a cabo una charla sobre cuidados bucales y prevención de patologías dentales en el JIN N° 9 situado en El barrio Sagrado Corazón.
De esa manera, en el marco de los trabajos de promoción de Salud, los odontólogos, asistentes dentales y personal del equipo brindaron una entretenida charla en la que se desarrollaron temas que “apuntaron a que los niños aprendan a cuidar desde pequeños sus dientes, su boca y su salud por medio de pautas y hábitos sanos que deben ponerse en práctica diariamente”, comentaron los organizadores.
Entre los puntos abordados se expuso acerca de las medidas que  mantienen una buena salud bucodental como el cuidado de los dientes a través del cepillado, el uso del hilo dental y la higiene bucal diaria luego de cada comida. Entretanto añadieron que “También les hablamos sobre la necesidad de la visita periódica al dentista para hacerse los controles”.

Aprendizaje entretenido

Las exposiciones fueron asistidas por  la proyección de materiales audiovisuales, y “una función de títeres para captar al máximo la atención de los chicos, estimularlos y transmitirles de la mejor manera posible los tantos hábitos que cuiden su salud integral”; además, se utilizaron materiales gráficos visuales como afiches, cartulinas con ilustraciones y muñecos. Y al final se entregaron “a cada niñito de forma gratuita, kits odontológicos compuestos por pastas y cepillos dentales provistos desde el laboratorio provincial Laformed” finalizaron.