Ultimas Noticias

Basterra: "Aspiramos a discutir seriamente las tarifas"

El diputado nacional por el FPV-PJ de Formosa Luis Basterra indicó que desde la oposición "aspiramos a discutir seriamente las tarifas", advirtiendo que "la gran carga de estos tarifazos establecidos por el Gobierno Nacional va sobre la gran masa que vive, produce y consume en la Argentina".
Este miércoles será una fecha clave en el Congreso. La oposición buscará aprobar el proyecto que busca frenar los tarifazos, retrotraer los valores a noviembre del año pasado y atar las subas a la evolución de los salarios reales. Sin embargo, el Gobierno Nacional buscará negociar con gobernadores para aprobar un proyecto alternativo.
"Se ha hecho una demostración de consenso en el campo de la política respecto a algo tan importante como son las tarifas de los servicios y encontrar del otro lado una respuesta que no sólo no se van a retrotraer sino que van a seguir habiendo aumentos nos causa decepción y preocupación", subrayó Basterra.
Señaló que "es negar lo que está ocurriendo en la realidad. Sobre todo, cuando en la Argentina sobrevuela el Fondo Monetario Internacional (FMI), que es algo con lo que los argentinos tenemos una profunda experiencia sobre lo que significa tener al zorro dentro del gallinero".
"Nosotros aspiramos a discutir seriamente las tarifas -manifestó-. Presentamos un proyecto, lo propusimos al análisis, lo debatimos y hemos demostrado que es razonable porque se ajusta a la difícil situación que está atravesando nuestro país. Esperemos que ellos tengan otra opción que no sea simplemente cobrarle a la gente, sobre todo a las familias y a las pequeñas y medianas empresas".
Alertó el legislador que "la gran carga de estos tarifazos va sobre la gran masa que vive, produce y consume en la Argentina. El pequeño y mediano empresario tiene que bancar unas tarifas que son imposibles de aguantar. ¿Cuánto tiene que pagar una panadería que compró un horno eléctrico para poder modernizarse y dar un mejor producto? ¿Cuánto tiene que gastar de energía un carnicero que tiene una cámara que le significa la posibilidad de entregar un producto adecuado? Todo eso hoy está en retracción porque es imposible de pagar".
"Es momento de sentarse a dialogar, sin ponerle rótulos de 'gran acuerdo nacional' y de trabajar en serio", finalizó Basterra.