Ultimas Noticias

Para Bogado: La Causa Malvinas dejó de ser Nacional, siendo “Regional” en el contexto de Sudamérica

El Diputado Provincial Adrián Bogado, participó este lunes 2 de abril del acto por la gesta de Malvinas; oportunidad en que acompañó a los veteranos y a sus familiares.

“Un momento muy emotivo con el sol radiante sobre la ciudad, participando con los veteranos, los movilizados, toda la comunidad formoseña que conmemora esta gesta de Malvinas”, dijo.  
Sostiene Bogado que la “Causa Malvinas”, pasó de ser Nacional, para ser Regional, en el contexto Sudamericano. 

Señaló también que “el concepto de soberanía no debe desvirtuarse” y hay “que inculcar a los jóvenes la importancia de la soberanía sobre las islas”.  

Consideró relevante que actualmente se pueda identificar a los caídos en el Cementerio de Darwin:
“Esto nos tiene que dar las fuerzas necesarias para luchar por una causa justa”. “Esto se soluciona en el nivel diplomático paso a paso. No con una guerra”. “Nunca debemos olvidarnos de nuestros héroes, del significado de Malvinas”, argumentó. 

Puso el acento en destacar que en Formosa se revindica con gran orgullo la Causa Malvinas en las escuelas, con los veteranos, y en la misma Constitución Provincial, en su  artículo Octavo  que habla de la Causa Malvinas como imprescriptible e irrenunciables. 

(Art. 8º.- Las causas Malvinas y Río Pilcomayo constituyen para la Provincia, una causa nacional. La reparación histórica es una causa provincial. Ambas son irrenunciables e imprescriptibles) 

Panorama económico nacional

En materia de política y economía, el Legislador Justicialista consideró positivo los últimos indicadores de pobreza en la Argentina, aunque cuestionó la suba de tarifas en los últimos meses, el excesivo endeudamiento, y los niveles alarmantes del gasto público.  

“La reducción de la pobreza y la indigencia es positivo”. “Ahora hay que ver como mide el Indec y qué resultados dará con los incrementos de las tarifas y su impacto en los bolsillos de los argentinos”. 

“Hay que seguir advirtiendo el incremento de la deuda, el grave déficit fiscal y comercial que golpea a las Provincias”. “Esperemos que se reactive la economía; que haya más empleo privado”, evaluó el Diputado Adrián Bogado.