Ultimas Noticias

"Trabajamos las 24 horas, sin pausas" en el oeste formoseño

El intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, destacó que desde diversas áreas del Gobierno provincial "estamos trabajando organizada, coordinada y solidariamente" en la zona del oeste formoseño afectada por la crecida del río Pilcomayo. "No hay horarios para el trabajo, trabajamos las 24 horas, sin pausas", enfatizó.
"Estamos trabajando organizada, coordinada y solidariamente", remarcó el jefe comunal, subrayando que "áreas del Estado provincial como los Ministerios de Gobierno, Desarrollo Humano, Comunidad y Producción trabajan denodadamente, inclusive durante la madrugada. No hay horarios para el trabajo, trabajamos las 24 horas, sin pausas".
"El lunes hubo un pico de crecida muy alto -comentó Nacif-. Nos constituimos en la zona de El Caracol, ya que desde ahí hasta Churcal había productores criollos que no querían dejar sus casas, pertenencias y animales. Fuimos hasta allí con asistencia de mercadería del Ministerio de la Comunidad, hablamos con ellos y pudimos convencerlos para reubicarlos".
Además resaltó también que Municipios como los de El Colorado, Palo Santo, Gran Guardia, Lomitas, Yema y Chiriguanos que enviaron camiones para ayudar en las tareas.
Consultado sobre la presencia de organismos nacionales en la zona afectada para colaborar en los trabajos, el intendente juarense respondió: "El domingo pasado vimos una camioneta de la ANSeS y otra de Nación, que fueron arriba de la defensa, se sacaron una linda foto y se fueron. Pero después no se vio más nada", cerró.