Ultimas Noticias

Ágil y eficiente accionar del Municipio en diferentes sectores de la ciudad


A través de las tareas conjuntas y coordinadas de todas sus dependencias de servicios, la Municipalidad de la Ciudad brindó rápidas y eficientes respuestas para solucionar los inconvenientes generados por el temporal de agua y viento que cayó sobre la capital en la jornada del sábado.
El director de Mantenimiento de la Vía Pública, Ing. Roberto Rojas, explicó que “inmediatamente, al disminuir la intensidad del temporal, se trabajó en forma coordinada con todas las áreas, a fin de realizar un relevamiento del  comportamiento del agua, afectando maquinarias y personal, con el objetivo de realizar la limpieza  de los principales puntos de desagües y canales  de la ciudad para lograr un rápido escurrimiento de líquidos”.
“Hasta las 10 horas habían caído 62mm de agua y solamente se vieron afectados, de manera mínima, algunos sectores de los barrios Luján, San Antonio, Eva Perón y Lote 4, sin que se registraran anegamientos de viviendas.  Una vez que mermó la intensidad del temporal, el curso de los desagües y canales volvió a fluir de manera normal”.
Por su parte, la Dirección de Prevención y Emergencia intervino  como consecuencia de la caída de un árbol de gran porte sobre una vivienda ubicada en el Barrio Incone. Los agentes del área realizaron el corte y trozado del árbol, liberando el inmueble, para que, posteriormente, cuadrillas y camiones de la Dirección de Gestión Ambiental recogieran los desechos vegetales, dejando limpio el lugar. El hecho no dejó ningún herido y los daños materiales fueron menores.
El director de Prevención y Emergencia, Alfredo Sánchez, detalló que “no se registraron accidentes, siniestros ni  lesionados,  como consecuencia de la tormenta y los fuertes vientos producido en la fecha”.
Asimismo, el funcionario comunal  manifestó que “se proseguirá con los relevamientos de los distintos sectores, a fin de detectar algún damnificado por este temporal y, en ese caso, ponernos a disposición, junto a todas las áreas de servicios del Municipio, para realizar la tarea que corresponda” subrayó.