Ultimas Noticias

La prevención contra el aedes abarca todo el territorio formoseño


Durante este lunes continuarán los amplios trabajos en distintos puntos del interior provincial para evitar los criaderos y la proliferación del mosquito vector del dengue, zika y chikungunya, el Aedes aegypti. Esto será además acompañado por la entrega de materiales gráficos y repelentes.,
En este sentido, las brigadas sanitarias trabajarán este lunes en  las localidades de: Ingeniero Juárez, Los Chiriguanos, las Lomitas, Laguna Blanca, Clorinda.
Se recuerda que la medida principal para evitar las enfermedades, antes mencionadas,  es trabajar desde la prevención, eliminando todos los recipientes y lugares donde este insecto pueda criarse. Esta especie de mosquitos prefiere para desarrollarse, aquellos espacios que forman paredes que contienen agua limpia acumulada. Los días lluviosos y cálidos que acarrean humedad son propicios para formar criaderos en los que este insecto puede alojarse.
Las tareas preventivas deben realizarse especialmente en las viviendas, lugares de trabajo y otros espacios en los que las personas desarrollan sus actividades, ya que este insecto tiene hábitos domiciliarios y elige para vivir, aquellos espacios habitados y concurridos por la gente, los cuales deben mantenerse limpios y deben ser desprovistos de agua limpia acumulada.
Además deben eliminarse por completo todos aquellos objetos, recipientes o partes de ellos que no se estén en uso, sean grandes o muy pequeños (tapas de gaseosas, frascos u otros objetos, neumáticos, restos de juguetes, plásticos, troncos o cualquier otro fragmento de materiales que puedan formar paredes adonde el mosquito pueda alojarse). Es igualmente importante, tener la precaución de no arrojar basuras en las veredas, calles, terrenos baldíos y espacios públicos.
También se debe lavar y limpiar cada día bebederos y comederos de animales domésticos y mascotas; limpiar y cambiar diariamente el agua de floreros y portamacetas; rellenar o tapar huecos, agujeros y pozos que se encuentre en la tierra, paredes, troncos y otros objetos; hacer que sea optimo el drenaje de las macetas para que el agua no se estanque.