Ultimas Noticias

Celauro: “Trabajamos para poner un freno a las políticas neoliberales”

El intendente de Clorinda, Manuel Celauro trazó un panorama del clima pre-electoral que se vive en la segunda ciudad de la provincia. Señaló que tanto el sector de Cambiemos liderado por el senador Luis Naidenoff, como todas las agrupaciones peronistas que apoyan al senador José Mayans recorren la ciudad, dialogando con los vecinos, en un clima de tranquilidad.

Señaló que pese a las internas existente entre las agrupaciones justicialistas en Clorinda, “Consideramos que acá están en juego cosas muchas más importantes que disputas personales, un proyecto de país, un proyecto de provincia. Ante estas circunstancias primero está la Patria, hay que dejar de lado las diferencias, trabajar en un objetivo importante que es tratar de poner un freno a estas políticas neoliberales tremendas que en tan poco tiempo demostraron lo que realmente iban a hacer, cuando en las elecciones hacían todo lo contrario”.

Señaló el jefe comunal que “Teniendo en cuenta la permanente agresión que sufre nuestro gobernador, que no hace otra cosa que tratar de debilitarlo para soñar algún día ganar la gobernación, no tienen límite, van al ataque en forma artera y personal, hablando de narco- estado, con cosas que van más allá de la política, creo que tenemos que estrechar filas, demostrar unidad, hablar con los vecinos para convencerlos que es momento de unirnos”

Insistió en que “Lo importante es demostrar unidad, que sostengamos al gobierno provincial, que apostemos a un modelo nacional que sea federal, hay que tener en cuenta al que menos tiene, es lo más importante. La gente que más tiene no necesita del Estado y del gobierno”.

Opinó también Celauro que “Es importante la voz del pueblo a través de las urnas, no olvidemos que Fernando De la Rua pierde categóricamente las legislativas en todo el país, y no escuchó la voz del pueblo, siguió con Cavallo, el corralito, y cómo terminó la historia. Esto es un alerta, si el resultado es bueno para Macri, podría ir por más, más ajuste”.



Programa “Compre Más ,Pague Menos”




El intendente de Clorinda también se refirió al programa provincial “Compre Más ,Pague Menos” que entrará en vigencia mañana jueves 10. “ Hay una gran expectativa de la gente y los comerciantes, tiene tres aristas: el beneficiario, el comerciante, y el empleado de comercio que ve peligrar sus fuentes de trabajo por lo que pasaba en Clorinda. Es una esperanza para los comerciantes, que tengan mayor margen de rentabilidad y puedan sostener a sus empleados, porque siempre son la variable de ajuste” subrayó.

Agregó que “La medida colabora en todo sentido para que la palta no se vaya al otro lado (Paraguay) y que nuestro comercio se revitalice, y la gente tenga cosas a buen precio”.




Ultiman detalles para las PASO



Las elecciones legislativas de 2017 en nuestro país se realizarán con la misma metodología aplicada desde hace algunos años, es decir que en primer lugar se realizarán las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), el domingo 13 de agosto.

La Secretaria Electoral María Esther Barcarolo informó que “Las agrupaciones políticas que se presentan con lista única son siete, dos alianzas; Alianza Frente de la Victoria, Alianza Frente Amplio Formoseño Cambiemos, luego están los partidos que van de forma única, estos son: Autonomista Principio y Convicción, Socialista, Unión Popular Autonomista”.

La fase final del curso destinado a quienes serán autoridades de mesa, se dictará este miércoles 9 en la escuela N° 66 de la ciudad de Formosa cito en calle Sarmiento 476 en el horario de 18 a 20 horas.

Además resaltó que: “Es importante recordar a la población de la ciudad capital, que varias escuelas realizaran la prueba piloto de biometría, el sistema utilizado será un aparato similar a un posner en el cual el elector debe colocar su huella digital y así verificar si sus datos coinciden con los del padrón. El mismo estará a cargo de la autoridad de mesa y un delegado informático”.

En total son doce las escuelas que estarán implementando esta prueba en la ciudad capital; Escuela N° 82, Escuela N° Formación Docente, Escuela N°436, Escuela N° 225, Escuela N° 240, Escuela N°501 y la Escuela N° 407, E.P.E.S. n° 525, E.P.E.S. N° 516 y la E.P.E.S. N° 57 y la E.P.E.S N° 30, en la ciudad de Clorinda serán siete los establecimientos educativos, en Laguna Blanca dos y una en Lucio V. Mansilla.

Recordó también que “estas elecciones son obligatorias para los ciudadanos mayores de 18 años y menores de 70 años, sin embargo los menores de 16 a 17 años que aparezcan en el padrón son electores voluntarios”.

Con respecto al pago que se les otorgara a las personas que participen informo: "Percibirán $600 de viáticos por la gestión y $450 más la persona que se capacito".