Ultimas Noticias

La Policía refuerza las actividades preventivas en toda la provincia


La implementación de operativos de seguridad y prevención de delitos, permitió a la Policía sacar fuera de circulación a (21) infractores por alcotest positivo, la clausura de dos comercios que vendían bebidas alcohólicas de madrugada; además de la demora de una decena de personas que alteraban el orden y ocasionaban disturbios en la vía pública, uno con arma blanca.
La institución policial dispuso de efectivos suficientes para garantizar la  presencia en las calles  con el objetivo de prevenir ilícitos y contravenciones, los que fueron desplegados en diferentes puntos estratégicos de la ciudad capital (micro-centro, barrios y principales accesos).
El trabajo fue desarrollado en forma conjunta con inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal y de la Subsecretaria de Niñez Adolescencia y Familia, esta última dependiente del Ministerio de la Comunidad, para desalentar la venta de bebidas alcohólicas en horarios no habilitados y la permanencia de menores sin el control de sus responsables.
En la ciudad, los efectivos del Comando Radioeléctrico Policial constataron dos comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, en  el barrio la Nueva Formosa.
Ante esta situación, se solicitó la presencia de los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal, que labraron las actas de infracción, procediéndose a la clausura de los comercios.
También hubo activa presencia policial en cercanías a los locales bailables, con el fin de resguardar la seguridad de las personas que asistieron a los diferentes lugares de divertimento nocturno.
La función del Comando Radioeléctrico Policial, a través de su línea gratuita 911 ECO, fue primordial para conectar los requerimientos de los vecinos con la respuesta policial al momento de prevenir o esclarecer un hecho delictivo, lo que también marca la importancia de la coordinación de acciones entre la comunidad y su Policía.
Los patrullajes preventivos además permitieron la demora de 10 contraventores, 9 de ellos por deambular en estado de ebriedad, uno de ellos con arma blanca.
Asimismo, luego de identificar a un hombre, a través de la Dirección Informática Policial, se pudo determinar que registraba pedido de captura, iniciándose las actuaciones correspondientes.
En materia de tránsito, se verificaron las documentaciones de los conductores y vehículos confeccionándose 67 actas de infracción por distintas transgresiones a la ley de tránsito, de las cuales 21 fueron por alcohotest positivo.
Este mismo trabajo se desplegó en diferentes puntos del interior provincial, incluidos controles sobre las rutas nacionales Nº 11, 86, 95 y 81, donde también se incrementaron los controles vehiculares a fin de disminuir hechos de tránsito y concientizar a los usuarios respecto al correcto uso de la vía pública.
De esta forma, los trabajos preventivos se hicieron sentir en el interior provincial y desde las unidades regionales se dispusieron la acentuación de los patrullajes en las diferentes localidades, a través de operativos y patrullajes sobre rutas
En Clorinda se realizó un operativo de control vehicular e identificación de personas,  sobre la Ruta Nacional 86 y calle Bogarín,  trabajo que hizo posible identificar a varias  personas y motocicletas.
En Villafañe se concretaron patrullajes preventivos a modo de infantería en los barrios Lujan, Malvinas Argentinas, 17 de Octubre, San Miguel, Virgen de Itatí, Eva Perón, Libertad y Justo Pastor Mongelos, efectuándose identificación de personas, control vehicular y concientización sobre el uso del cinturón de seguridad.
En Laguna Blanca se hicieron recorridas preventivas sobre la Ruta 86 para mantener la seguridad del tránsito y  evitar animales sueltos en la vía pública.
En Villa General Güemes se implantaron operativos de seguridad vial  sobre la Ruta 95, en su empalme con la Ruta 86, procediéndose al secuestro de un animal equino que se encontraba suelto y ponía en peligro la seguridad del tránsito, labrándose causa contravencional con intervención de la justicia. Además se demoró a un joven con un arma de fuego (rifle) entre sus enseres personales, labrándose el acta respectiva. (Se adjunta