La Policía demoró a Personas con pedidos de captura
Los constantes patrullajes preventivos permitieron detener a dos hombres que registraban capturas por hallarse involucrados en causas judiciales del fuero local.
Diariamente, efectivos policiales de las diferentes dependencias policiales realizan operativos de prevención e identificación de personas en diferentes sectores de la ciudad, con la finalidad de llevar tranquilidad a la ciudadanía en general, como así también marcar la presencia policial activa que desaliente la producción de hechos que empañen la seguridad.
En este contexto, durante la jornada del jueves último, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial (Zona 1) llevaban a cabo tareas preventivas en el micro-centro de esta ciudad, procedieron a la identificación de un hombre. Minutos después y con la colaboración de la Dirección de Informática Policial se pudo establecer que este sujeto registraba un pedido de captura por un delito contra la propiedad.
En la segunda intervención, los efectivos de la Comisaría Seccional Séptima aprehendieron a un hombre que fue denunciado por amenazas. El sujeto fue trasladado hasta la sede policial a disposición de la magistratura interviniente.
La Policía recupero tres motocicletas
Efectivos del Comando Radioeléctrico policial secuestraron tres motocicletas durante tareas de prevención en distintos barrios de esta ciudad capital,.
El primer procedimiento tuvo lugar alrededor de las 23:00’ horas del jueves último, cuando efectivos de la Subcomisaría Oficial Principal “Enri Omar Alvarenga” del barrio Guadalupe de esta ciudad capital, hallaron una motocicleta de 110cc, abandonada, y al ser consultado los guarismos con la División Informática, registraba pedido de secuestro.
El segundo procedimiento se llevó a cabo pasadas las 00:15’ horas del viernes último, cuando en un control de rutina en jurisdicción de la Comisaría Tercera, se observó una motocicleta aparcada en la vía pública, y al consultar los datos de motor y chasis, a la División Informática, se confirmó que el bien había sido sustraído el día anterior, procediéndose al secuestro preventivo.
El tercer procedimiento, se realizó también el viernes último alrededor de las 04:45 de la madrugada, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial –zona 3- acudieron a un requerimiento efectuado a la línea de emergencias 911, donde daban cuenta de que dos jóvenes trasladaban de a pie una motocicleta, en inmediaciones a la manzana “S” del barrio Lisbel Rivira.
En el lugar, los jóvenes al observar el móvil policial, arrojaron el rodado y se dieron a la fuga por pasillos internos del barrio. Al verificarse el rodado, se trataba de una Appia City Plus 110cc, color rojo con negro, que horas antes había sido sustraída de un inmueble del barrio Urbanización España, procediéndose al secuestro.
Las tres motocicletas fueron trasladadas a sede policial donde se confeccionaron las diligencias procesales del caso a disposición de la justicia en turno.