Se larga la competencia de nado en aguas abiertas
Organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Ciudad, a partir de las 9 horas de este domingo 19, dará inicio la competencia de nado en aguas del rÃo Paraguay, de la que podrán tomar parte niños, jóvenes y adultos, de ambos sexos, de manera libre y gratuita.
Se formarán dos grupos de nado, relacionados con las distancias a recorrer, que estarán determinados por edades y capacidades de los participantes.
El primer grupo competirá en la distancia de 600 metros y está destinada a nadadores iniciados o con escasa experiencia en natación en aguas abiertas, que estarán acompañados por nadadores experimentados. En este grupo también se incluirá a los niños autorizados por sus padres a participar del evento. El punto de partida será el puente de la Costanera Vuelta Fermoza y la meta estará ubicada en el pontón de la Prefectura Naval Argentina. Todos los competidores llevarán un flotador atado al cuerpo y estarán acompañados por lanchas del cuerpo de bomberos y de la Prefectura Naval.
Mientras que, para el segundo grupo, con nadadores experimentados, la distancia a cubrir será de 2000 metros y la largada se realizará desde el ex balneario Banco Marina, finalizando en la explanada del puerto local. La Prefectura Naval Argentina acompañará la prueba de manera permanente, preservando la seguridad de todos los nadadores.
Indumentaria exigida
Mujeres: malla (se sugiere de una pieza), gorrito de natación, antiparras, un flotador y una cuerda de 3 metros que deberá llevar atada al cuerpo.
Varones: malla (se sugiere de piernas cortas), antiparras, gorrito, flotador y cuerda de 3 metros.
Es importante destacar que para tomar parte de la competencia, los menores deberán tener autorización firmada por los padres en la delegación local de la Prefectura Naval.
Junto a los profesores e instructores de la Dirección de Deportes municipal, estarán brindando apoyo y colaboración, durante todo el evento, alumnos del profesorado de Educación FÃsica, el Cuerpo de Bomberos de la PolicÃa de la Provincia, la Prefectura Naval Argentina y la escuela de canotaje de la Municipalidad.
El objetivo de esta prueba es enseñar destrezas de nado en aguas abiertas a los principiantes y fijar conductas saludables que estimulen prácticas placenteras entre todos los participantes.