Ultimas Noticias

Nuevo operativo sanitario en paraje rural



Se brindaron atenciones clínicas, pediátricas, obstétricas, odontológicas, entre otras

Mediante un nuevo sanitario se realizaron atenciones sanitarias a las familias que residen en el paraje El Solitario, emplazado a pocos kilómetros de la localidad de Guadalcazar. Integrantes del equipo de salud del centro sanitario mencionado brindaron apoyo al equipo local.
Entre las acciones llevadas adelante a lo largo de la jornada se ofrecieron atenciones a niños, embarazadas, adultos, adultos mayores. Además se realizó la captación y recaptación de pacientes –según cada caso-; quienes por razones particulares no concurrieron a los controles de rutina programados en las últimas semanas.
Desde el equipo de salud interviniente comentaron “establecemos recorridas periódicas y programadas para visitar a nuestras comunidades vecinas y trabajar con nuestros colegas mancomunadamente para el bienestar y la buena salud de las familias que se encuentran en nuestra área de cobertura”.
Entretanto, los profesionales que se desempeñaron en jornada sanitaria mencionaron que se dispusieron revisiones y atenciones odontológicas, controles clínicos y pediátricos, evaluaciones a las pacientes embarazadas, control del carnet de vacunas y aplicación de las vacunas de calendario en todas las edades, entre otras. Y señalaron que las atenciones se hicieron “tanto a demanda como con turnos programados días anteriores por los agentes del puesto sanitario de la comunidad”.
Se controló asimismo el estado nutricional de cada paciente, priorizando a los bebés, niños pequeños y embarazadas. A esto se sumó la promoción de hábitos sanos para mantener la buena salud. En este marco se dio consejos esto sobre alimentación saludable, consumo de agua segura, lavado de manos como parte de los cuidados que “todos debemos tener para cuidar nuestra salud”, explicaron.
Al final de las atenciones se entregaron, de forma gratuita, medicamentos prescriptos por los profesionales –provistos por el laboratorio provincial Laformed-,  leche a las embarazadas y niños, y suplementos nutricionales según el requerimiento de cada paciente. En tanto que la obstetra proveyó de métodos anticonceptivos acompañado de breves charlas sobre planificación familiar y procreación responsable.