Ultimas Noticias

La Policía recuperó un animal vacuno y demoró a un joven


La ardua labor investigativa efectuada por el personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales con asiento en la localidad de Zapla, permitió el recupero de un animal vacuno sustraído y la demora de un hombre implicado en el ilícito.
La denuncia temprana por parte del damnificado y la rápida respuesta Policial favoreció para lograr el resultado positivo en el procedimiento.
Días atrás, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales de Zapla tomaron conocimiento de la sustracción de un animal vacuno de un establecimiento ganadero  de la Colonia Estero Patiño, jurisdicción de la localidad de Palo Santo.
Inmediatamente,  la Policía inicio, montados en equinos, realizaron un rápido despliegue y con el seguimiento de huellas, encontraron el animal vacuno tambeado en la espesura del monte, procediéndose a su secuestro junto a elementos de campo utilizados para la consumación del ilícito.
Tras la reunión de evidencias se pudo establecer la responsabilidad de un hombre (encargado del lugar donde fue hallado el animal), procediéndose a su demora.
Tanto demorado como secuestro fueron  trasladados  hasta la dependencia policial, dándose inicio a las actuaciones judiciales con intervención de la justicia. (se adjunta fotografía)

El Colorado: La Policía demoró a motoquero por realizar picadas
Un joven fue demorado por el personal de la Comisaría local al ser sorprendido cuando realizaba movimientos zigzagueantes y a elevada velocidad en la rotonda del empalme de las rutas provinciales 3 y 9 de El Colorado. En sede policial se dieron inicio a las actuaciones prevencionales con intervención de la justicia correspondiente.
El hecho se habría registrado alrededor de las 23:30 horas del pasado lunes, cuando los efectivos de la Comisaria local que se encontraban de patrullaje observaron a un grupo de motociclistas desplazarse a gran velocidad, en evidente infracción a las normativas de tránsito vigentes.
Al advertir la presencia de los uniformados, los motociclistas se desbandaron en diferentes direcciones, y luego de un amplio relevamiento  se logró la intercepción de uno de ellos.
Tras la identificación se pudo determinar que se trataba de un joven de 17 años de edad, que transitaba sin casco protector, sin registro de conducir y sin las documentaciones de la motocicleta marca Brava de 110 cilindradas.
El menor y la motocicleta fueron trasladados hasta la sede policial a los fines legales correspondientes.