Ultimas Noticias

La Policía recuperó muebles sustraídos


A través del intenso trabajo investigativo efectuado por la Policía provincial se logró recuperar muebles de algarrobo que fueron sustraídos de un local ubicado en el barrio Don Bosco de esta ciudad.
El hecho se registró días atrás, cuando personal policial tomó conocimiento de un ilícito registrado en una vivienda  en la avenida 25 de Mayo al 1200 del barrio Don Bosco de esta ciudad, de donde habrían sustraídos muebles de algarrobo.
Inmediatamente, efectivos policiales de la Comisaría Seccional Segunda en forma conjunta con personal del grupo Especial “Alacrán”, se constituyeron al lugar y tras interiorizarse de lo sucedido iniciaron un intenso trabajo investigativo y relevamiento por el sector.
De las averiguaciones llevadas a cabo se logró establecer que los muebles sustraídos fueron adquiridos de buena fe por personas que al tomar conocimiento de la procedencia ilegal hicieron entrega en forma voluntaria de una mesa con cinco sillas, un juego de living y dos sillones, bienes que fueron secuestrados bajo acta de rigor y en presencia de testigos hábiles conforme las normas legales vigentes.
Los bienes recuperados fueron trasladados a sede policial donde se confeccionaron las pertinentes actuaciones judiciales de rigor con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de turno. (Se adjunta fotografía).

Las Lomitas . La Policía Esclarece hecho  contra la propiedad.
Una exhaustiva investigación realizada por personal de la Comisaría Las Lomitas y Delegación del Departamento Informaciones y de la jefatura de la Unidad Regional Cinco, permitió recuperar la totalidad de los elementos sustraídos y la demora de tres hombres, uno de ellos menor de edad.
El hecho ocurrió el pasado lunes, en el barrio La Loma de la localidad de las Lomitas, cuando sus moradores se ausentaron de la vivienda, y personas desconocidas ingresaron al lugar y se apoderaron de TV plasma, equipos de sonidos, herramientas varias y se dieron a al fuga del lugar.
El cuidador de la vivienda, al notar la sustracción puso en conocimiento de la autoridad policial, quienes en forma conjunta con la Delegación del Departamento Informaciones en dicha localidad y bajo la supervisión de la Unidad Regional cinco, iniciaron la reunión de testimonios e indicios, lográndose establecer la presunta identidad de los autores del hecho.
Con los datos obtenidos, la comisión policial logró la aprehensión en la vía pública de dos sujetos mayores y la retención de un menor.
Los familiares de los demorados, al tomar conocimiento de las aprehensiones en la vía pública, hicieron entrega en forma voluntaria los efectos denunciados como sustraídos que se encontraban en su domicilio. De esta manera, los uniformados procedieron al secuestro bajo formalidades legales de varios electrodomésticos, herramientas y enseres personales varios. Las personas demoradas y los bienes recuperados fueron trasladados hasta sede policial, a disposición de la magistratura en turno interviniente. El menor, finalizadas las diligencias procesales fue entregado a sus progenitores, previa notificación de la causa en trámite. (Se adjunta fotografía).