La policía recuperó bienes sustraídos y detuvo a tres sujetos en el Barrio Antenor Gauna
Con la finalidad de dilucidar un hecho contra la propiedad ocurrida en esta ciudad días pasados, la policía allanó dos inmuebles en el Distrito Cinco de donde se recuperaron varios bienes sustraídos, una motocicleta 110 cilindradas utilizada para la consumación del hecho, armas blancas y la detención de dos sujetos (uno de ellos menor de edad) implicados en el suceso.
De las diligencias practicadas se pudo establecer que el incidente se había registrado en la madrugada del martes último, cuando la policía acudió a un requerimiento en la manzana 31 del Barrio Antenor Gauna, donde el damnificado daba cuenta que personas desconocidas ingresaron a un inmueble y se apoderaron de varias pertenencias. Durante los relevamientos efectuados en los alrededores, la comisión policial interceptó en las calles internas del barrio a un hombre que trasladaba un equipo de bafles (home teather), cuya procedencia ni propiedad pudo justificar, procediéndose al secuestro preventivo.
Asimismo, la investigación desplegada por la Policía permitió determinar la identidad de los presuntos implicados y tras reunir elementos probatorios y con las ordenes de estilo se procedió a la requisa de dos inmuebles en el Distrito cinco.
En horas de la mañana de ayer (jueves), se concretaron dos allanamientos en las manzanas 39 y 16 del aludido barrio, donde efectivos de la Subcomisaria Antenor Gauna, de la Delegación Unidad Regional Uno, Comisaría Seccional Quinta, Comisaría Seccional Séptima, Subcomisaría República Argentina, del Comando Radioeléctrico Policial Zona 5, desplegaron el dispositivo de prevención.
En las requisas domiciliarias se logró la detención de un hombre (mayor de edad) y un menor, el secuestro de una motocicleta, herramientas varias, zapatillas, armas blancas, entre otros elementos de interés en la causa, los que fueron trasladados hasta la sede policial y quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.
En sede policial el menor retenido fue entregado a su tutor en carácter de guarda, en tanto que los mayores fueron notificados de su situación legal y quedaron alojados en celdas de la dependencia, carácter comunicado, a disposición de la justicia.