Ultimas Noticias

Radicales pretenden adueñarse de logros ajenos

Ante el avance del ambicioso proyecto de ejecutar mejoras barriales a fin de lograr la inclusión urbana y social de determinados sectores de la ciudad, los radicales locales, persistentes como pocos en la ridiculez y la torpeza, reclaman que se señale al presidente Mauricio Macri, a quien rinden genuflexión absoluta, como el autor del programa denominado PROMEBA, cuando la realidad es que su creador fue Néstor Kirchner y Cristina Fernandez de Kirchner la continuadora.
Acusan al gobierno provincial de apodarse de este programa por no mencionar a la esfera nacional como el ámbito desde donde se erige el mismo, cuando en realidad y desde el año 2004 cuando se explicaban los objetivos del PROMEBA se esclarecieron con suficiencia en qué consistía.
Ahora y al darse a conocer una nueva fase –la tercera- con ambiciosos proyectos a ejecutarse en Laguna Siam, para lo cual gestiones de años atrás lograron el financiamiento de la banca internacional por 45 millones de pesos, salen radicales pretendiendo se glorifique a Macri.
Ignorantes estos, deben saber que a mediados de febrero de 2015 se lanzaba en la escuela 82 el proyecto “Sector Ribereño Sur Equipamiento Urbano y Comunitario” que abarca a barrios como Laguna Siam, Santa Rosa y Villa Hermosa, el cual está enmarcado en el PROMEBA III.
Ya entonces nada se detallo referencia acerca del carácter nacional del mismo, dado que su implementación efectiva en sus primeras etapas databa de varios años atrás, teniendo su desarrollo estreno en el barrio Obrero donde se ejecutaron importantes transformaciones.
Entonces deberíamos colegir, por la preocupación de algunos radicales, caso el concejal Juan Amarilla, que da muestra insistente de debatirse en la ignorancia y pequeñez, en que ante cada realización sobre este programa, se tendría que remontar a señalar que es una herencia de la gestión federal de Néstor Kirchner, continuada luego por Cristina Fernández y extendida por Mauricio Macri.
En la misma línea entonces la referencia debería incluir al ex intendente Fernando De Vido, a ex concejales como Blanca Denis, y en fin, muchísimos otros funcionarios de la más de decena de estamentos del estado provincial y comunal que ya no están en las funciones de entonces, pero por supuesto que esos mismos organismos siguen involucrados.

Los radicales en general y Amarilla en particular, si quieren cerciorarse de lo señalado debería hurgar en archivos de febrero de 2015 y podrá confirmar lo antes expuesto, aunque la mejor recomendación que se le puede hacer es que se aporreen un poco la cabeza, tal vez se le caiga alguna idea lucrativa. Pero no es sencilla la cuestión para quien a todas luces, y bien vale el análogo, tiene poco de iluminado y se debate en la insulsez.
Está claro que ante un estado nacional al que los radicales alaban sin pudor, acentúa políticas generadoras de una economía en recesión, sin que el promocionado maravilloso segundo semestre jamás arranque y persistan las obras paralizadas dejando a miles sin trabajo, la dirigencia opositora local se aferra hasta en lo más estúpido para atenuar la realidad: Una gestión de la UCR y el PRO que en estos nueve primeros meses solo exhibe un crecimiento de la pobreza que alcanza a casi el 40 % de la población y su correlato en los niveles de indigencia, acompañada por la notable pérdida de más de 150.000 puestos de trabajo formal solo en el sector privado.
Y lo que es peor, acuerdo a informes de proyección de consultoras privadas y de organismos internacionales, que “este sombrío escenario macroeconómico tiene alcances para el resto del presente año fiscal.

Epígrafe: El ex intendente Fernando De Vido acordando en la escuela 82 a mediados de febrero de 2015 las obras que el concejal Amarilla descubre ahora.