Ultimas Noticias

Mansilla: rápida asistencia de salud a afectados por el temporal

A raíz del fuerte temporal de lluvia y viento que afectó a la zona sur de la provincia, especialmente a la localidad de Lucio V. Mansilla, el Gobierno de la provincia por medio de la cartera sanitaria y otros estamentos brindaron rápida asistencia a los vecinos afectados, acciones que siguen desarrollándose.

“Estamos trabajando desde el primer momento con las familias afectados por el temporal acaecido anoche. Si bien no hubo vidas que lamentar, los grandes vientos sumados a la torrencial lluvia ocasionaron voladura de techos, caída de postes y roturas en algunas casas”, señalaron desde el equipo de salud.

Responsables revelaron que el operativo sociosanitario comenzó en horas de la noche del último martes, inmediatamente luego de producido el fenómeno meteorológico que alcanzo al sur provincial. La mayor incidencia del mismo se registró en Mansilla y zonas cercanas.

Desde la cartera sanitaria local a cargo del ministro José Luis Décima explicaron que “la situación sanitaria está controlada; no hubo grandes inconvenientes en cuanto a la salud; las personas que requirieron asistencia sanitaria fueron atendidas de inmediato”.



Refuerzo



Según comentaron, “inmediatamente ocurrido el hecho, el equipo local estuvo brindando asistencia a los vecinos, a la vez que se envió un equipo de refuerzo desde el nivel central conformado por profesionales de diferentes áreas.”.

Los diferentes equipos aún continúan en el lugar desplegando distintas acciones directamente en terreno, y está integrado por médicos, enfermeros, trabajadores sociales y otros profesionales que fueron enviados especialmente en las últimas horas desde esta Capital, en apoyo al equipo local.

Igualmente, comentaron que “se reforzó la atención a los pacientes con el envío de medicamentos y diferentes insumos provistos desde el laboratorio Laformed. También, estuvieron a disposición en el lugar ambulancias del SIPEC que llegaron como refuerzo de la que tiene el Centro de Salud local”.

Esto se debe a que “si bien Mansilla cuenta con un móvil de traslado de pacientes propio, dadas las circunstancias acontecidas, y como manera de dar respuesta rápida y oportuna ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse, se decidió reforzar con la intervención de una mayor cantidad de móviles que se acercaron hasta la localidad”.

Las ambulancias pertenecen al Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC) y están equipadas con la más moderna tecnología médica para que, además de los traslados, poder brindar en el lugar respuestas concretas que pudiera acontecer.



Además, comentaron que como ocurre siempre ante este tipo de eventualidades; se activa de manera inmediata el comando de emergencias, a fin de brindar atención inmediata y/ o reforzar acciones desde cualquier de los niveles de atención según corresponda, siempre por medio de “un trabajo en red que involucra a nosocomios y centros de referencia provincial, como son los hospitales de la Madre y el Niño, Central y de Alta Complejidad, entre otros”.-