Ultimas Noticias

Workshop teatral tuvo cierre exitoso en Formosa


La Representación Provincial del Instituto Nacional del Teatro arrancó el 2019 con varias actividades, entre ellas el Workshop Intensivo “Creación Colectiva y Dramaturgia del actor”, que congregó a teatristas de la región, bajo la dirección del docente tucumano, César Romero.

Dicha capacitación comenzó a dictarse en julio del año pasado en la localidad misionera de Alem, prosiguiendo luego en Corrientes y culminando en Formosa, con la exitosa presentación de la obra performática “Pacto, pronóstico de una despedida”.

Luego de diez días de intensivos ensayos en el Espacio Cultural Independiente “ La Mandinga” y el Centro Cultural Municipal, el espectáculo se presentó de manera exitosa el domingo pasado en la sala de Deán Funes 35, con las notables actuaciones de Silvia Polo, Uevo Len, Diego Tato, Edu Morales, Alejandro Beck, Gule Noten ,Ichi Galeano, Maria Andrea Pereyra, Patricio Espinosa, Lau Dure, Sergio Olazar, Ana Patricia Gómez, Pamela Coronel Schulz, Antonella Lubary Larroza y Mauro Bross.
A modo de balance, la representante provincial del INT, Graciela Galeano destacó la labor docente de Romero con esta experiencia  cercana al teatro de investigación, que retoma el camino de los antiguos grupos de teatro, destacando que “en la búsqueda de la producción final deja en evidencia la identidad teatral de nuestra región NEA”.
Por otra parte, precisó que en el mes de enero mantuve una serie de reuniones en el interior que arrojan como resultado la firma de nuevos convenios con otros municipios, que se sumarán a los ya firmados el pasado año, lográndose el acuerdo para trasladar la 30° Fiesta Provincial del Teatro a una localidad cercana a la capital formoseña”.
Comentó además que “este año nuestra provincia será sede del Encuentro Regional NEA con las obras ganadoras de las cuatro provincias. En esta edición contaremos con doce espectáculos que seguramente deleitarán al público local ávido por disfrutar de producciones teatrales. También tendremos por primera vez en Formosa el Foro de Artes Teatrales, además de seguir desarrollando la circulación de elencos por toda la provincia y sumar nuevos espacios escénicos”.
“La crisis no ha sido motivo para dejar de generar y gestionar más y mejor teatro en la provincia”, resaltó finalmente Galeano.