Ultimas Noticias

Valoran el sostenido apoyo del Gobierno provincial a la industria



El presidente de la Unión Industrial de Formosa (UIF), Jorge Antueno, manifestó que si bien la situación nacional de crisis afecta al sector, en Formosa el Gobierno provincial con fondos propios continúa invirtiendo en obras públicas, lo cual da un respiro a las empresas e industrias locales.

Desde que Mauricio Macri asumió la Presidencia de la Nación en el 2015 la industria manufacturera perdió más de 100 mil puestos de trabajo. El sector atraviesa el peor momento de los últimos 20 años.
"Veníamos con una declinación en la actividad productiva en todo el sector foresto-industrial y a lo que hace a la industria en general, si bien esto ya se venía viendo en años anteriores, ahora está muy marcado porque toda esta tendencia tiene que ver con el contexto nacional, lo cual están manifestando diferentes encuestas y consultores", expuso Antueno.
Aseveró que "ésta es la situación del país que estamos transitando, después hay que ver cómo van a reflotar a todas las empresas que van quedando en el camino y cómo volvemos a gestar nuestro trabajo en conjunto".

En contraposición con la actitud y las medidas de la Nación, el Gobierno provincial "viene sosteniendo a los consorcios de trabajo, tanto del sector maderero como el textil, a los que se suman las cooperativas de ladrilleros".

Destacó que con el Estado formoseño "trabajamos en conjunto, por ejemplo, llevando aberturas para el Plan Mejor Vivir que se está realizando, eso no se ha parado, sigue en curso, lo que es muy alentador ya que hace que tengamos a nuestra gente del interior y nuestros consorcios ocupados en esa tarea, sino sería catastrófico".

"También está todo lo que es el tema del mobiliario escolar, en breve se iniciará el ciclo lectivo, así que estaremos entregando mobiliarios a algunas escuelas", subrayó el empresario, remarcando que "obras públicas dentro de la provincia que se están ejecutando con recursos propios del Tesoro Provincial; eso es aportar a la mano de obra, tener las empresas ocupadas y disponibles en tiempo y forma los centros educativos", valoró por último.