Ultimas Noticias

Valoran al estado provincial propiciando diversos beneficios para consumidores

Desde el Gobierno provincial, a través del la subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, se viene desarrollando un plan estratégico de intervención en el mercado local que pone un especial énfasis en generar contención y alivio al consumidor formoseño, ante el contexto de crisis económicas y alta inflación predominante generado por las políticas nacionales.
En ese sentido, desde la esfera oficial provincial se propicia la llegada de programas como Pescado Argentino o de la cooperativa mendocina FRUDERPA, que realizan visitas mensuales a Formosa (ciudad capital y localidades del interior) ofreciendo diversas ofertas y promociones para los formoseños.
"Está muy complicada la situación del mercado argentino", advirtió el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario de la provincia, el licenciado Víctor José Romea.
Alertó diciendo que "hay muchos comercios que ya han cerrado sus puertas y la tendencia es que esta crisis va a continuar así si no hay un golpe de timón por parte de la política nacional, es muy complejo el panorama".
"Las políticas nacionales apuntan solamente a satisfacer las demandas que hace el Fondo Monetario Internacional (FMI), desde el punto de vista de las pautas porque todo tiene que rendirse a las condiciones del acreedor y eso es justamente lo que hace el Estado Nacional, olvidándose de la condición social de muchísimos argentinos que están pasando entre pobreza e indigencia, ensanchando esa franja de manera extraordinaria", reprochó.
Sostuvo el funcionario que "es muy difícil salvarse, por más buena cosecha que haya, si desde el Gobierno Nacional no modifican sus políticas".
"Uno tiene su traqueteo por situaciones económicas más o menos parecidas, y a pesar de crisis extremas como la del 2001, parece que ésta parece que tiene adormilados a los argentinos, lamentablemente, porque con el espíritu y la fibra que tienen los argentinos esto tendría que tener una reacción", señaló, aclarando que "no estoy pidiendo que se haga algo antidemocrático, sino que se trata de un pedido para que se formalicen políticas que sean realmente congruentes con las necesidades de la gente".
En ese marco, resaltó el funcionario que ante esta situación de crisis económica desde el Gobierno formoseño se propicie la llegada de los mencionados programas, de manera que los formoseños puedan acceder a productos de primera necesidad.