Ultimas Noticias

Unidad Móvil Sanitaria llegó a Fontana para reforzar acciones del hospital local

Los pobladores quedaron satisfechos con la primera jornada de atenciones gratuitas y por la rapidez en la entrega de informes de los estudios, que se dan al paciente de manera inmediata

La Unidad Móvil Sanitaria, equipada con moderna tecnología, se encuentra en la localidad de Comandante Fontana para brindar asistencia al hospital local y múltiples prestaciones de salud a los vecinos.
De acuerdo a lo que detalló el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, la unidad está ubicada en inmediaciones del nosocomio y desde ayer realiza todo tipo de servicios mediante Laboratorio, Electrocardiograma, Ecografía, Radiografía, y Mamografía.
“La gente está muy contenta por estas prestaciones que se están realizando, para ello se sacan turnos directamente en la admisión del Hospital y los profesionales van realizando los estudios”, comentaron desde el área.
Algo que genera satisfacción en los pobladores, es que cada uno de los informes de estudios computarizados, ya sea de electrocardiograma, ecografía oradiografía se entregan al instante.
En tanto, los estudios de laboratorio se entregan el mismo día y en los resultados de  Mamografía, se da a los 10 o 12 días, luego de confeccionado el informe por especialistas en el Hospital de la Madre y el Niño de Formosa.
Este móvil va a estar hasta el día sábado 23, y los horarios de atención son de 08:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Estudios

Como uno de los tantos servicios que se suman para vigilar de cerca la salud de los fontanenses, “este camión sanitario ofrece una variada oferta de servicios gratuitos en las distintas localidades que recorre”, comentaron los coordinadores del operativo.
Este móvil dispone para los pacientes de estudios como: radiografía, ecografía, electrocardiograma, mamografía; laboratorio de análisis y consultorios en clínica médica, pediatría y ginecología entre otros.
Al respecto, los referentes señalaron que “una vez que el paciente finaliza con las consulta, se presenta con la orden indicada por el profesional y seguidamente puede acceder a los distintos estudios”.
Finalmente, reiterando la invitación a los vecinos de la localidad a “acercarse al móvil, los esperamos hasta el viernes para recibir las atenciones y estudios completamente gratuitos”.