Ultimas Noticias

Unas 70 mil personas disfrutaron del parque acuático en poco más de un mes



Se cuantifican en más de 70 mil personas, sobre todos niños y jóvenes, la cantidad de gente que disfrutaron del complejo del Parque Acuático “17 de Octubre” en poco más de un mes de haberse habilitado.
La cifra fue suministrada por la ministra de la Secretaria General del PE, Cecilia Guardia Mendonca, quien permanente está abocada a coordinar todo el programa de esparcimiento y seguridad del complejo. “Tomando el día jueves 3 de enero, es decir la jornada siguiente a su inauguración hasta la fecha, poco mas de 70 mil personas, entre los niños de la colonia, la pileta libre por la tarde y el acuagym nocturno, los que han  disfrutado de las diferentes propuestas de entretenimiento, especialmente de las piletas y juegos que los natatorios tienen incorporados, además de las actividades delineadas por los profesores asignados. Y el visitante 70002 fue un joven que proveniente de Buenos Aires que se mostro sorprendido por el complejo y todas las bondades que ofrece”.
Destaco que “el verano del año 2019 quedara grabado en la memoria de decenas de niños, y también de muchos padres, porque pudieron tener una de las mejores vacaciones en su propia ciudad y de manera libre. Y el hacedor de tamaña obra es el gobernador (Gildo) Insfran, preocupado y ocupado en que la niñez en general y las familias de menores recursos en particular, sean los privilegiados de las políticas públicas”.
“Desde temprano los niños de la colonia de vacaciones que se recrean por la mañana,  en tanto que en horario vespertino lo hacen las familias en general que disfrutan del programa de piletas libres y, ya entrada la noche quienes se suman a la propuesta del acuagym”, expuso.
Guardia Mendonca sostuvo que “el parque es mucho más que las piletas, dado que se incluyen talleres, charlas, refrigerio, juegos recreativos y atenciones médicas. En la colonia, los niños disfrutan de entretenimientos y el plato fuerte que son los natatorios. Asimismo se propician los talleres formativos referidos a educación vial, la buena alimentación, el cuidado del cuerpo y prevención en adicciones. Indico que las amplias e inclusivas propuestas de distracciones y otras actividades vinculadas a los buenos hábitos de vida como los ejercicios físicos y la degustación de jugos y licuados de frutas son parte de las propuestas que ofrece el parque acuático.
Destaco asimismo todo el andamiaje organizativo de los equipos de profesores, guardavidas, el personal del complejo y hasta la policía en el interior las inmediaciones por seguridad. “Los fines de semana sobre todo tenemos visitantes de varias provincias, y no solo de Paraguay sino gente de otros países que disfrutan de los musicales en vivo, sorteos y juegos de todo tipo que se organizan, y nos llenan de elogios por el maravilloso complejo que tenemos y se pone a disposición de las familias de manera libre y gratuita”.
Dijo que incorporaron una credencial personal digitalizada para el ingreso al complejo, con  lo cual se fue agilizando significativamente todo este proceso.


Discapacitados protagonistas   

A diario tienen un espacio recreativo importantísimo dentro del amplio programa de entretenimientos, los chicos  y adolescentes con algún tipo de discapacidad, incluso traspasa las piletas y se los integra en las actividades deportivas y culturales con los demás niños.
Desde el gobierno provincial se propuso dejar definitivamente atrás aquellas épocas en las que los chicos con capacidades especiales eran poco visibles. En este tiempo son participes centrales de propuestas que los mantiene activos y estimulados.  Es por ello que la integración se plasma también en la educación y en otros sectores de la comunidad.
Existe una clara satisfacción con la “inclusión efectiva de los niños y jóvenes con diversos tipos de discapacidades en las actividades que disfrutan el resto de los chicos y esto es parte de una inclusión plena y de una socialización mutua”, se destaco desde la esfera del ministerio de la Secretaria General del PE.
Fue subrayado que “en el parque queda de manifiesto el goce del pleno derecho, y reconforta ver sus sonrisas y alegría desde que llegan al complejo y ni que decir cuando ingresan a los natatorios a jugar”, fue subrayado.