Ultimas Noticias

Un agente de Policía salvo la vida de un hombre


Un hombre mayor de edad reconoció y agradeció a un agente de Policía por salvarle la vida al practicarle un procedimiento de primeros auxilios, conocida como la maniobra de  Heimlich, que es desobstrucción del conducto respiratorio tras atragantarse con un medicamento.
El agradecimiento al personal policial se produjo el jueves último en horas de la noche,  cuando efectivos de la Comisaria Laguna Yema, realizaba recorridas por distintos sectores de la jurisdicción.
Al llegar en inmediaciones al Puesto de Vigilancia Sumayen, fueron alcanzados por un hombre mayor de edad, quien reconoció a uno de los efectivos en el móvil y se dirigió al mismo con halagos y agradecimiento.

Ante la perplejidad del resto de los efectivos policiales, el hombre le contó a los uniformados y lugareños, que el  agente de Policía que se encontraba como dotación del móvil policial, que el 31 de enero por la tarde estaba en su alquiler ubicado en el barrio Centro de la localidad de Laguna Yema.
El hombre comentó que habría ingerido una pastilla, quedándose atorada en su garganta por lo que empezó a obstruir su respiración, sin lograr expulsarla.

Sumido en la desesperación decidió salir de la vivienda para pedir auxilio, golpeando las puertas de otros inquilinos sin obtener respuesta, hasta llegar a la habitación del agente de Policía, quien sin dudar le realizó los primeros auxilios, aplicándole la maniobra de compresión abdominal en reiteradas oportunidades, logrando finalmente que arrojara el medicamento que obstaculizaba la respiración, volviendo a la normalidad en minutos, gracias a la asistencia que le brindó el policía.

Luego ambos se reunieron en el mencionado paraje de casualidad y el hombre expresó su profundo agradecimiento al joven efectivo policial, enalteciendo con ello a la Institución Policial como forjadora de hombres de bien, que desinteresadamente y con altos valores humanos, no duda en actuar y cumplir con la máxima premisa que es la de velar por la vida de los ciudadanos,.
Además el policía demostró con su silencio pura honestidad en su conducta, sin esperar ningún tipo de reconocimiento público.

En el marco de este hecho, se destaca la capacitación constante de los cuadros, tanto superior como subalterno, que se inicia en los respectivos institutos de formación y continúa a lo largo de la carrera como auxiliares de la justicia y servidores públicos, todo como parte de las políticas públicas en materia de educación y seguridad impulsada por el gobierno provincial.
Una vez más queda demostrado el cambio de paradigma en torno a la función policial, transformándose en una acción más comunitaria y de proximidad con la ciudadanía formoseña.