Ultimas Noticias

Tras un mega operativo y nueve allanamientos, la Policía desbarató una banda dedicada a la venta de estupefacientes

A través de una paciente investigación de ocho meses, efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas Clorinda secuestraron 160 ravioles de cocaína fraccionados para la venta, un trozo compacto de la misma sustancia, celulares, notebook, balanza, dinero en efectivo entre otros elementos que interesan a la causa. Hay tres detenidos.
Conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía continúa la lucha contra el narcomenudeo mediante numerosos trabajos en distintos puntos del territorio provincial, acciones con la que se busca desalentar la distribución,  fraccionamiento y venta de estupefacientes.
La Investigación se inició a través de un Expediente Judicial por la “Presunta Comercialización y/o Distribución de Estupefacientes” en el barrio 25 de Mayo de la ciudad de Clorinda.
El jefe de la Delegación de Drogas Peligrosas con personal a cargo se abocó a la investigación durante ocho meses, reuniendo las pruebas necesarias a través de las cuales se estableció fehacientemente con testimonios, observaciones, pesquisas, jóvenes con problemas de adicciones interceptados en diferentes fechas y horarios que concurrían a los inmuebles de las personas investigadas para adquirir clorhidrato de cocaína.
Los datos reunidos se pusieron a consideración del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de Clorinda, a cargo del Dr. Julio Raúl Mauriño, quien otorgó nueve órdenes de allanamientos para viviendas ubicadas en el barrio 25 de Mayo de esa localidad. 
Para llevar adelante los mandamientos judiciales, el Jefe de la Unidad Regional Tres con asiento en esa ciudad, convoco a efectivos de distintas dependencias, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas de esta ciudad capital y Delegaciones de Clorinda y Laguna Blanca. Además, se sumaron efectivos del grupo antidisturbios del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), Unidad Regional Tres, Comando Radioeléctrico Policial, Informaciones Policiales, de las Unidades Penitenciarias de la jurisdicción y personal del Destacamento de Bomberos.
Los allanamientos en forma simultánea se realizaron este jueves desde las 16:50 horas, en nueve viviendas del citado barrio, habitadas por personas que son familiares entre sí. Como resultado de las requisas domiciliarias se procedió al secuestro de 160 ravioles de clorhidrato de cocaína conteniendo varios gramos de la sustancia fraccionados para la venta al menudeo, envoltorios de polietileno y papel metalizado utilizado para acondicionar la droga, cerca de 18 mil pesos en efectivo en moneda de curso legal producto de la venta, 12 mil guaraníes, ocho teléfonos celulares, dos netbook, recipientes utilizados para el almacenamiento de la sustancia, cartuchos calibre 22, balanzas de precisión, entre otros elementos de interés para la investigación.
Por otra parte, se procedió a la aprehensión de tres personas –dos hombres y una mujer- vinculados a la actividad ilícita.
Cabe destacar que esta minuciosa investigación surge a partir de denuncias anónimas de la comunidad que permiten iniciar líneas investigativas, otros que son producto del trabajo de calle realizado por la fuerza provincial, pero lo más importante es que el trabajo mancomunado Policía-Comunidad condujo a que se anulen presuntos centros de distribución de estupefacientes que terminan en jóvenes con problemas de adicciones.
Detenidos y secuestros fueron conducidos bajo un importante operativo de seguridad conforme protocolos de actuación a la dependencia policial, donde se inició causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, notificándose situación procesal a los detenidos, que fueron alojados en unidades de detención a disposición de la justicia.