Ultimas Noticias

Renovación de autoridades en Educación


El ministerio de Cultura y Educación actualizó autoridades en varias áreas, tal es el caso de las dirección de Educación Superior, en el que asumió el profesor Néstor Rigonatto, y en la del nivel Secundario continúa el profesor Eduardo Aguirre, mientras que en Educación Técnica asumió el profesor Marcelo Naudi.

Por otra parte, en la modalidad de Educación Rural fue nombrada la profesora Marta Salinas, el departamento de Educación Permanente tendrá como responsable la profesora Marta Nuñez y en la modalidad de Educación Artística fue nombrado el profesor Juan Sebastián Ramírez. 

La presentación se llevó a cabo en la sala de situación de la cartera Educativa, en el marco de una reunión de gabinete, en el que el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, agradeció la labor a las autoridades salientes e hizo referencia a los nuevos desafíos que plantea la cultura y la educación y el acompañamiento del gobierno provincial hacia los docentes que día a día plantean nuevas estrategias orientadas a la mejora de la calidad educativa, con equidad y sobre todo humanista. 

“La educación formoseña como formadora, desde las prácticas pedagógicas, del ejercicio de la ciudadanía, de los derechos humanos, del estilo de vida democrático, asociado, cooperativo, participativo y solidario se da en un marco de trabajo en equipo, para esto el desempeño de los profesionales de la educación al servicio de la comunidad es indispensable”, fue significado.

Trayectorias

Asimismo, se expuso acerca de las “trayectorias en diferentes espacios han hecho que cada docente pueda seguir trabajando por la calidad, como el profesor Rigonatto, docente en el Nivel Secundario y Superior en el ISFDyT “Félix Cabrera”, conformó el equipo Técnico en la Formación técnica de la dirección de Educación Superior”.

Acerca de Aguirre, fue señalado que “en su trayectoria como profesional docente formó parte en equipos de conducción, Jefe del Departamento de Educación Privada, Director de Educación Técnica, responsable en el año 2018 y hoy Director de Educación Secundaria”. 

Así también, el profesor Naudi, inicio sus actividades en el año 1992 en la EPET N° 2, donde es regente interino,  se desempeñó como docente del Ciclo Básico Técnico y Ciclo Superior Técnico en Física y diferentes ramas de la química, también integrante del equipo de la Dirección de Educación Técnica desde el año 2014 y  capacitador de directivos de ETP en el año 2016, es parte de comisiones para la elaboración de documentos curriculares, docente de física y química en la facultad de humanidades, de recursos naturales  de la UNAF y del IUF desde el año 2006.

La profesora Núñez es docente para la Enseñanza Primaria e Instructora Nacional de Formación Profesional, inició su trayecto en Escuelas rurales en 1987 hasta el año 1992, año en que desempeño la docencia en escuelas urbanas y Centros de Formación Profesional hasta el año 2006. En ese periodo trabajó la articulación e inclusión de personas con discapacidad o con necesidades educativas especiales en Formación Profesional, participó de la elaboración y el modelo del documento que dio origen al Centro Integrado de Formación Profesional. A partir del 2006 es parte de Equipo Técnico de la Dirección de Educación Técnica donde desde 2006 hasta 2009 fue referente de FP de la Provincia ante el INET, en este periodo se amplió el servicio de FP en la provincia con la creación de Centro de Formación Profesional con nuevos modelos de gestión y vinculación del servicio educativo con el sector socio productivo e industrial. Desde 2010 a la fecha continuó siendo parte del mismo coordinando acciones dentro de la modalidad. En el segundo semestre de 2018 se desempeñó como Secretaria Técnica de la DET hasta la fecha. La docente Marta Salinas, comenzó como profesora en la EPES 35, 55, 32 y en la EPET 7, integró la comisión de titularizaciones, coordino el equipo técnico de la Dirección de Secundaria, fue capacitadora de la gestión directiva a los directores de escuelas técnicas, agrotécnicas y formación profesional, coordinó las líneas de capacitación para directores de escuelas secundarias y también fue docente en educación superior en el Instituto Robustiano Martínez.

En el caso del docente Ramírez, es profesor de música, enseñó en el ISPAF, fue Coordinador en la alcaldía de varones en el programa Centro de Actividades Juveniles (CAJ) pertenecientes a Políticas Socioeducativas y tallerista en el Centro de Actividades Infantiles (CAI). También fue Coordinador Provincial del programa Coros y Orquestas del Bicentenario y en el programa Escuelas Abiertas de la Subsecretaria de Cultura.