Ultimas Noticias

Recuerdan gestionar la SUBE estudiantil por turnero web



La Municipalidad de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Transporte y Emergencia, reiteró la importancia de solicitar los turnos para gestionar la obtención de la tarjeta SUBE estudiantil, debiendo los interesados acceder a la página: www.miboletoestudiantil.com.

Los turnos están repartidos en 7 boxes que pueden visualizarse en la pantalla y son de uso exclusivo para la realización de estas gestiones, con el fin de posibilitar la agilización del trámite y así acceder de manera más rápida al Boleto Estudiantil Gratuito, que beneficia a estudiantes de todos los niveles educativos.

El periodo en que va estar abierto este beneficio se extiende desde el 21 de febrero al 12 de abril, de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 horas y de 16 a 21 horas; y al beneficiario le va tomar 5 minutos realizar el trámite, en las oficinas ubicadas en las calles Rivadavia y Pringles. Los estudiantes o sus tutores deberán cumplimentar tres requisitos fundamentales: Certificado de alumno regular o constancia de inscripción, en caso de nivel primario sirve el Certificado de finalización de estudios; la Constancia de Domicilio, expedida por la Policía, y el DNI actualizado, porque se debe cargar en el sistema un código inserto en el documento.

El subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad de la Ciudad, Dr. José Olmedo, explicó que “desde el 15 de diciembre está habilitado el sitio web: www.miboletoestudiantil.com; los interesados deben ingresar en él y tomar los turnos lo antes posible, situación que vemos que no está pasando, porque recién tenemos pedidos de turnos de alrededor de 3000 chicos y el año pasado cerramos la lista con 18 mil beneficiarios”.

“La idea es que el estudiante concurra a realizar el trámite y salga con el beneficio cargado en su tarjeta SUBE, para poder utilizarlo a partir del 11 de marzo, y la comunidad educativa debe saber que si el estudiante no toma el turno en la página citada, no va a poder acogerse al beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito” concluyó.