Ultimas Noticias

Quiroga: “Adrián Bogado fue fruto privilegiado del Modelo Formoseño al cual hoy cuestiona”

El referente del Movimiento de Reivindicación Peronista (MRP), prof. Carlos Quiroga, señaló que el diputado provincial Adrián Bogado “vino a la vida política de la mano del Modelo Formoseño” y lamentó que “traicione la memoria de su padre, quien fue un conciliador, un hombre que junto al gobernador Gildo Insfrán construyó la paz social que hoy goza el pueblo formoseño”.

“El legislador, a mi humilde entender, por puras apetencias personales, no entiende que las honras no son hereditarias sino que las brinda el pueblo, y hoy, con su accionar, trabaja para generar divisiones dentro del pueblo formoseño y, lo que es peor, sirviendo a los intereses de este neoliberalismo salvaje instalado en el Gobierno Nacional, que opera en desmedro de los intereses nacionales y populares, y lamentablemente al servicio de la desunión del Peronismo”, consideró.

Agregó que “fue el Modelo Formoseño que conduce el Compañero Gildo Insfrán el que posibilitó el nacimiento político del legislador que hoy traiciona la memoria de su padre, quien puso, ante todo, sus convicciones al servicio del Pueblo y del Peronismo en particular”.

“Me gustaría recordarle al legislador una de las veinte verdades peronistas, “La política no es para nosotros un fín sino sólo el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza nacional” (Verdad N°9), y en estos difíciles momentos debería estar en él, Primero la Patria, después el Movimiento y por último los hombres, en este caso, su nombre”.

“Quienes lo hemos visto crecer, ocupando una banca legislativa por varios períodos y en su acción política, nunca hemos escuchando lo que hoy predica, sino todo lo contrario. Eran alabanzas al Modelo Formoseño y al gobernador Gildo Insfrán”, afirmó.


Por ello, dijo que “es a veces increíble cómo el ansia del individualismo lleva a traicionar las banderas que se defendían”.

“Esa traición implica que, incluso, rente su persona al enemigo, a Cambiemos, que ha sumido al país en la peor crisis de la historia”, resaltó.

Puso de relieve que “Adrián Bogado no puede cuestionar a un gobierno del cual, por historia familiar (padre y madre), hasta hace muy poco fue parte y defensor. Esto solo manifiesta un despecho por no recibir las mismas dispensas representativas que le fueron otorgadas a su padre por el pueblo. Aquí no existe una dictadura monárquica con cargos hereditarios, esto es una democracia en la cual la representatividad, las obligaciones y los honores que vienen con ella provienen de la voz del pueblo libremente expresada en las urnas”, afirmó.

Por último, Quiroga consideró que “el fundador de nuestro movimiento, el tres veces presidente de los argentinos, Juan Domingo Perón, nos advertía sobre estas situaciones y señalaba que aquel que comenzaba a sentirse más de lo que es se convertía en un oligarca”, que en términos actuales ya no es un adversario político sino un enemigo, no sólo para el justicialismo sino también para el pueblo en su conjunto.