Ultimas Noticias

Policías de Formosa colaboraron en procedimiento de efectivos bonaerenses


Durante el procedimiento realizado en la provincia, los efectivos bonaerenses  contaron con la colaboración del personal policial de Formosa, donde dos personas fueron detenidas, tras tareas investigativas  impulsadas por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Morón – Provincia de Buenos Aires, donde además fueron decomisados panes de marihuana.

Efectivos de la Provincia de Buenos Aires –DDI - Morón-, realizaron un procedimiento en ruta 11, a la altura  de Juan Pablo II, secuestrando panes marihuana y  aún no se estableció la cantidad.
El personal policial bonaerense  contaba con un exhorto judicial para realizar el procedimiento, con intervención del Juzgado Federal de Morón, y procedió  a la detención de dos hombres, quienes fueron interceptados cuando bajaban cinco bolsas de un camión paraguayo a un vehículo particular, contando con la colaboración de efectivos de la Policía de la provincia de Formosa.

A partir de una investigación realizada por efectivos de investigaciones de Morón, pudieron identificar a los miembros de una organización criminal que ingresaba droga a la provincia de Formosa proveniente del exterior y que luego era trasladada hacia Buenos Aires.

A partir de esto, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones  de Morón de la Provincia de Buenos Aires, realizaron en la madrugada de ayer (domingo), un raid investigativo, en el cual interceptaron a un camión y un vehículo particular que oficiaba como "puntero" del transporte de cargas y procedieron a la detención de sus dos ocupantes por infracción a la Ley de drogas.
Tras inspeccionar el interior de la carga del rodado, los uniformados encontraron 12  bolsos dentro, con una gran cantidad de paquetes rectangulares en su interior, que contenían marihuana y aún no se establece la cantidad,  por lo que los  ocupantes del vehículo quedaron detenidos.
De los dos detenidos, uno es un ex integrante de la fuerza policial, mientras que el otro es un efectivo de una Fuerza Federal.

Luego del  procedimiento, secuestro y detenidos fueron trasladados hasta el playón de la Subcomisaria del barrio Namqom  donde se realiza el recuento de lo secuestrado.
En la causa interviene el Juzgado Federal de Morón Provincia de Buenos Aires, con conocimiento del Juzgado Federal de Formosa.