Ultimas Noticias

Lucha contra el narcomenudeo


Secuestran más de 28 kilos de hojas de coca en Ingeniero Juárez
Durante patrulles preventivos la Policía detecto y secuestró un bulto conteniendo 30 paquetes conteniendo hojas de coca, que al pesaje arrojó más de 28 kilos; presumiblemente ingresados por pasos fronterizos no habilitados.
 En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía de la Provincia de Formosa mantiene un permanente trabajo de prevención durante las 24 horas, en distintos sectores tanto de capital como interior provincial, con el objetivo de consolidar la confianza y el prestigio institucional con controles exhaustivos.
En este sentido, en horas de la mañana de este lunes, en circunstancias que efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas con asiento en Ingeniero Juárez, conjuntamente con persona de la Brigada Investigativa de la Unidad Regional Seis  realizaban patrullajes preventivos por diferentes caminos alternativos de acceso a esa localidad, al llegar a la ruta provincial N° 39 observaron que un hombre se desplazaba al mando de una motocicleta tipo cros, en sentido de circulación Norte – Sur, trasladando un bulto, y al advertir la presencia de móvil policial arrojó el  bulto y se dio a la fuga.
Los investigadores detuvieron la marcha, constatando entre las malezas un bulto con olor característico a la hoja de coca. En presencia de testigos se procedió a  la apertura de los bultos, tratándose de 30 paquetes rectangulares conteniendo en su interior hojas de coca arrojando un peso total de 28,100 kilogramos.
El hallazgo se informó a la Fiscal Federal  N° 1 de Formosa, Dra. Mariza Vázquez, quien dispuso el secuestro de la mercadería por ser de procedencia extranjera,  ingresada al país por pasos fronterizos no habilitados,  procediéndose al traslado hasta la dependencia policial.
Al respecto se inició una causa judicial por “Encubrimiento de Contrabando”, quedando todo a disposición del Juzgado Federal con asiento en esta provincia.