Ultimas Noticias

Las lanchas a motor salen tras la corvina luego de la buena faena de “remadores”






358 equipos en embarcaciones a remo, nuevo record para la especialidad


Para este domingo por la mañana desde las 8 está previsto el plato fuerte dentro del concurso de pesca de la corvina en Herradura, ya que llego la hora para la competencia de la categoría de embarcada a motor. La misma viene antecedida de la competencia sabatina en la cual las embarcaciones a remo marcaron un nuevo record con 358 binomios participando del concurso donde hubo un “pique excepcional”.

Los mejores en la de embarcada a remo fue la dupla Dardo Silva-Dario Ramírez; segundo resulto el binomio de Darío Abel Ayala-Santiago Dos Santos; terceros, Emanuel y Ramón Caballero; cuarto, Celso Arguello-Paulo Dellagnolo; quinto, Rodrigo Decima-Gaston Idoyaga; sexto, Cristian Soto-Cristian Sanchez; séptimo, Hugo Viotti-Walter Gavilan y octavo, Luis y Mateo Gamarra. En total participaron 358 embarcaciones y los ganadores totalizaron 6,4 kilos que le otorgo el triunfo.

La pieza mayor la obtuvo la dupla de Marcos Tonelotto-Andres Villaba, ya que presentaron al control una corvina de 1,35 kilos; mientras que la dama pescadora mejor ubicada fue Griselda Torres y el equipo extraprovincial que mejor clasifico fue el integrado por Fernando Rossaroli (Córdoba) y Paula Murphy (Buenos Aires).

Para este domingo  nuevamente se prevé reeditar uno de los atractivos espectáculos que es al momento de la largada establecida para las 8, donde las lanchas partirán vertiginosamente en busca de la exótica corvina.
El concurso de pesca ya naturalizado con singular éxito en la región, convoca a los amantes de este deporte del silencio, tras la roncadora de plata, la exótica corvina rubia, esquiva para algunos, generosa para otros, deparándoles a todos la alegría de la mejor fiesta compartida, fiesta pensada y preparada para todos.

Para cerca de las 13,30 se prevé el tradicional almuerzo de camaradería, en cuyo transcurso se entregan a los premios a los mejores y los atractivos sorteos.
Entre todos los participantes se sorteara un auto Toyota Etios cero kilometro y una lancha con motor de 40 HP, y en lo que hace a los mejores clasificados de los concursos de pescas: Para la embarcada se instituyo un monto de $55.000 al equipo ganador; mientras que en embarcada a remo, el primero se alzara con $30.000.

Como ocurriera en la competencia sabatina, nuevamente este domingo habrá un importante despliegue en materia de seguridad a través de las embarcaciones, además de hombres, pertenecientes a la Prefectura Naval Argentina.

Esto además tiene también el apoyo de una lancha sanitaria, el cual estará recorriendo en forma permanente toda la cancha de pesca, con profesionales prestos a actuar ante cualquier eventualidad, que tienen apoyo desde la ribera de ambulancias y profesionales médicos.

“Estamos muy conformes porque otro de los records fue la cantidad de equipos de pescadores en la modalidad inclusiva a remo”, expuso el diputado nacional Ramiro Fernández Patri, recordando que esta comenzó en el 2003 y no se da en ningún otro concurso en el país. “En su inicio recuerdo fueron cuatro canoas, y ahora tuvimos 358 embarcaciones a remo”, significo.

Anticipo que “este domingo es el turno de las lanchas a motor, donde ya tenemos un record histórico con los inscriptos, pero el número final lo tendremos al momento de la largada a las 8”.