Ultimas Noticias

La provincia incorpora novedoso sistema de digitalización para inscripción en escuelas

Con miras al venidero inicio del ciclo lectivo, profesionales integrantes del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia presentaron a los gremios docentes el novedoso sistema de digitalización para la inscripción de los estudiantes en las escuelas.
Así lo manifestó la subsecretaria de Educación, la profesora Analía Heizenreder, quien consignó: "Hemos tenido una reunión donde se charlaron distintos temas que hacen este tiempo especial, a este tiempo previo a la presentación de los docentes en las escuelas y al inicio de las actividades áulicas".
"Lo que se les presentó a los gremios para darles a conocer es el nuevo sistema de inscripción digital de los alumnos en las escuelas primarias", indicó la funcionaria, mencionando que "se les dio también el material correspondiente donde se aclara esta cuestión que es relativamente nueva, ya que por ejemplo el Nivel Inicial ya lo estuvo implementando el año pasado".
Refirió que "tenemos absolutamente todas las escuelas, los Jardines de Infantes Nucleados (JINES) y los distintos satélites ya cargados".
"Con todo esto sabemos dónde están nuestros alumnos, en qué escuela están cursando, en qué sección, entonces los tenemos identificados a todos, sabemos su trayectoria escolar, como debe ser".
Enfatizó que "el sistema educativo está avanzando con esta carga online y digital", aclaró que se trata de "la inscripción que realiza la escuela, ya que nosotros seguimos apuntando a esto de que el padre o el tutor del alumno vaya con su niño a hacer la inscripción y los datos de ese estudiante son los que se cargan en este sistema provincial del ministerio de Cultura y Educación", finalizó.