Ultimas Noticias

La Policía reforzó operativos de seguridad y prevención durante el fin de semana


La Policía labró 240 actas de infracción, retiró de las calles a 61 conductores alcoholizados, detectó un comercio que vendía bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y una fiesta privada sin autorización municipal en esta ciudad. También 23 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, tres de ellas con armas blancas; en tanto dos registraban pedidos de captura y otras dos con pedidos de comparendo.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, se ejecutó en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención.
La Policía provincial coordinó operativos en rutas nacionales y provinciales para prevenir siniestros viales, llevando adelante trabajos diagramados en el marco del “Plan Prevención Vial Todos Unidos por la Vida - Verano 2018/2019”-, que se extiende a todo el territorio provincial, de conformidad a los términos de la Resolución N° 04/2018 del Consejo Provincial de Seguridad Vial (C.P.S.V.), ratificada por su similar N° 1138/2018 del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la Provincia.
Cada fin de semana se incrementan los recursos humanos y logísticos, marcando mayor presencia de efectivos en las calles, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones.
Se destaca el permanente acercamiento de la Institución policial al vecino, para conocer cuáles son los temas que preocupan a la sociedad y articular soluciones con otros estamentos del Estado.
Entre los servicios preventivos más relevantes, se destacaron la seguridad en reuniones, inmediaciones a locales bailables, espectáculos públicos, comercios, entidades públicas y privadas.
También se destacaron efectivos en lugares de esparcimiento, como el playón municipal ubicado en el paseo costanero, plaza San Martín, sitios de mayor afluencia de personas y el Parque acuático “17 de Octubre”.
En las diferentes localidades del interior provincial, la policía implanto operativo de seguridad con motivo de los corsos populares 2019. 
Continúan los controles en espejos de agua, ríos, riachos, lagunas, represas de agua, entre otros, en todo el territorio formoseño, este accionar tiene por finalidad evitar el ingreso de personas en lugares no habilitados como balnearios, resguardando la vida de las personas.
Como resultado del operativo de prevención, 23 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, tres de ellas con armas blancas, iniciándose al respecto causa contravencional con intervención de la justicia. Asimismo, 2 personas registraban pedidos de captura y otras 2 por registrar pedido de comparendo, todos fueron notificados de su situación legal y puestos a disposición de la justicia.
En la lucha contra el alcoholismo, se detectó un local comercial que expendía bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en el barrio Simón Bolívar, labrando el personal de la Dirección de Bromatología Municipal el acta de infracción.
Similar actividad ilegal se detectó en dos locales comerciales de la Ciudad de Clorinda, motivando la presencia de personal de la Sección Inspección Urbana de la Municipalidad local, quienes labraron las  actas de infracciones respectivas.
En otro orden se detectó una fiesta privada que se desarrollaban con una importante cantidad de público en el barrio Sagrado Corazón de María, de esta ciudad, sin autorización municipal, por tal motivo personal de la Dirección de Bromatología Municipal  confeccionó el acta de infracción pertinente.
Personal del Departamento Informaciones Policiales con la colaboración del personal del Cuerpo Guardia infantería, en la madrugada de este domingo interceptaron a dos sujetos que se desplazaban en una camioneta consumiendo bebidas alcohólicas, logrando incautar un arma de fuego en poder de uno de ellos, se le práctico prueba de alcotest dando resultado positivo, iniciándose las diligencias al respecto.
En otra intervención los efectivos de la Subcomisaria del barrio Antenor Gauna aprehendieron a un joven quien llevaba una aspiradora, bien del cual no supo justificar propiedad, se inició una causa judicial  con intervención de la justicia.
Personal del Comando Radioeléctrico Policial, detectó la presencia de animales sueltos (equinos) en los barrios San Martin y Liborsi, poniendo en peligro la seguridad del tránsito y de las personas, los mismos fueron secuestrados, iniciándose las  actuaciones contravencionales.

Seguridad vial

En lo que respecta a la seguridad del tránsito, se efectuaron patrullajes fijos y móviles para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de la vía pública y contrarrestar los siniestros viales.
Se labraron 240 actas de infracción en toda la provincia por diferentes faltas a la ley Nacional de Tránsito, de los cuales 61 fueron por alcohotest positivo. Además, se sacó de circulación 16 motocicletas y se retuvo 87 licencias de conducir, por diferentes infracciones a la Ley  Nacional 24449
En las distintas localidades del interior donde se desarrollaron los corsos  2019,  la policía brindo cobertura vial.   
Se realizaron operativos sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales, complementadas con recorridas para prevenir posibles hechos de abigeato en zona rural y evitar la presencia de animales sueltos.
En Villafañe, Villa 213, Mansilla, se intensificaron controles en las principales arterias de cada localidad a fin de brindar tranquilidad a los pobladores.
En Las Lomitas, Ingeniero Juárez, Pozo del Tigre y General Güemes, se intensificaron las recorridas en móviles, identificación de conductores de motos y vehículos.
En Belgrano, Riacho He Hé, Tres Lagunas, Laguna Blanca, El Espinillo se concentraron efectivos de la UR4 y se acentuaron los controles en ruta para resguardar la seguridad vial.
Estas acciones preventivas se realizaron conforme planificación diagramada por el Comando Superior y controladas a través de las distintas unidades regionales.