Ultimas Noticias

La Policía esclareció un delito contra la propiedad, recuperó dinero y bienes valuados en 248 mil pesos


Destacado trabajo investigativo permitió recuperar una importante suma de dinero, cheques y dos teléfonos celulares de alta gama sustraídos de un local comercial ubicado en el barrio Facundo Quiroga de esta ciudad; un joven de 21 años fue detenido.
Este lunes en horas de la mañana, efectivos de la Comisaría Tercera tomaron conocimiento a través de la denuncia del propietario de un comercio, que personas desconocidas aprovechando la ausencia del propietario del local ubicado en la calle Roldán al 900 del barrio Facundo Quiroga de esta ciudad, entre las 20 horas del sábado y las 9 de la mañana de este lunes, para ingresar y apoderarse ilegítimamente de dinero en efectivo, cheques y dos teléfonos de alta gama que se encontraban en el sitio, damnificándose en la suma de 248 mil pesos.
Inmediatamente los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Seccional Tercera se constituyeron al lugar del hecho y tras interiorizarse de lo sucedido, con la anuencia del damnificado, verificaron las cámaras de seguridad del comercio, dialogaron con vecinos y partir de la información recabada, establecieron la identidad del presunto autor del hecho.
En torno al ilícito se inició un significativo trabajo investigativo en el barrio Luján, y al cabo de una hora de haber tomado conocimiento del delito contra la propiedad, el trabajo dio sus frutos cuando observaron a un joven de 21 años con similares características al sujeto buscado en calles internas del barrio Lujan, quien al advertir la presencia de los efectivos policiales intento darse a la fuga al mando de una motocicleta de 110 cilindradas, siendo interceptado y aprehendido.
Al realizársele el cacheo de seguridad, se halló en su poder una mochila conteniendo en su interior la totalidad de los elementos denunciados como sustraídos, procediéndose al secuestro del dinero y bienes en presencia de testigos.
Tanto el dinero en efectivo como los cheques y ambos teléfonos celulares de alta gama fueron reconocidos por el damnificado, quien se mostró agradecido y felicitó a los funcionarios públicos por el trabajo realizado.
Al joven de 21 años se le notificó situación procesal en la Comisaría, quedando alojado a disposición de la magistratura interviniente. El profesionalismo puesto de manifiesto marca el compromiso con la función y la predisposición para brindar respuesta a la comunidad a la cual se deben en su carácter de auxiliares de la justicia, consonancia con las Políticas Públicas de Seguridad impulsadas por el Gobierno Provincial.