Ultimas Noticias

La Policía aprehendió a un joven con cocaína y a otro con marihuana


La Policía de la provincia de Formosa continua con amplios operativos, incluida la  lucha frontal contra el tráfico de drogas en todo el territorio formoseño, en el marco de las políticas públicas en materia de seguridad y siguiendo los lineamientos del Ministerio de Gobierno.
En la continuidad a estas tareas, el último fin de semana efectivos de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial identificaron a un joven que caminaba por la avenida 25 de Mayo hacia  San Martín de esta ciudad.
Al pedirle que exhiba sus pertenencias por razones de seguridad, observaron dentro de la mochila un pequeño envoltorio con una sustancia blanquecina, la cual sometida a reactivos químicos resultó que se trataba de clorhidrato de cocaína.
Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas confeccionaron las actuaciones procesales poniendo todo a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra en Narcocrimen.
En otro procedimiento realizado el lunes último, alrededor de las 10 horas, cuando los efectivos de la Subcomisaría del barrio Namqom llevaban a cabo tareas preventivas por el mencionado conglomerado procedieron a la identificación de un hombre que se encontraba en evidente estado de ebriedad.
Al solicitarle que exhiba sus pertenencias, se halló entre sus objetos personales un envoltorio con una sustancia vegetal similar a la marihuana por lo que se pidió la presencia del personal de la  Dirección de General de Drogas Peligrosas, que incautó la sustancia vegetal que fue sometida a una prueba de reactivos químicos arrojando resultado positivo para marihuana.
En ambos procedimientos y en presencia de testigos, se procedió al secuestro de la sustancia y la aprehensión de los infractores.