Ultimas Noticias

La edición 2019 de los Juegos de Playa


En las tres ediciones anteriores de los Juegos de Playa la fecha para la cita Nacional fue a fin de año, en diciembre. Así está bien cerca en el recuerdo el capítulo 2018 que se cumplió en Rosario. Pero hubo cambios para este año y es así que del 28 de febrero al 3 de marzo se hace la edición 2019 en Puerto Madryn, Chubut. Por esta razón, en Formosa, ya se puso en marcha el capítulo Provincial.

La Subsecretaria de Deportes y Recreación Comunitaria inició la competencia para buscar a los representantes de la provincia con un campo de acción muy acotado por el tiempo. De esta manera, el pasado fin de semana, en ocasión de la realización de la Fiesta de la Corvina en Herradura, se realizó el Provincial de voley de playa. Allí las capitalinas, Paola Penayo y Valeria Siacia ganaron la final en la categoría femenina; en tanto que en masculino, William Leiva y Rodrigo Duarte de Siete Palmas se quedaron con la clasificación al superar a una pareja de El Colorado.

La competencia por los juegos de Playa seguirá mañana miércoles con la Etapa Local del handbol. Dependerá del estado del tiempo cual será el lugar para los encuentros. En principio la idea es hacerlo en la Biosfera de Laguna Oca y la segunda alternativa son las instalaciones del Club 8 de Diciembre.
Siguiendo con la Etapa Local, el fútbol de playa, tanto masculino como femenino, se hará entre el 18 y 20 de febrero también en la Biosfera de Laguna Oca.

Por otra parte, ya están establecidas las fechas para los Provinciales. En el hándbol, tanto femenino como masculino, se hará entre este jueves y viernes. Luego vendrá el rugby de playa este sábado, y por último queda el fútbol. Los varones del 21 al 22 y las mujeres del 23 al 24.