Ultimas Noticias

Incendio en un local de comidas provocó daños materiales y dos personas lesionadas

El local de venta de comidas se encuentra en la calle Belgrano al 100 de esta ciudad capital; como consecuencia del siniestro hubo daños materiales y dos personas mayores lesionadas.

El hecho se registró alrededor de las 23:45 horas de este martes, cuando la Policía tomó conocimiento a través de un llamado a la línea de emergencias gratuita 911, que en un local de comidas ubicado en la calle Belgrano al 100 –inmediaciones a la avenida González Lelong- se estaba produciendo un incendio, solicitando la presencia de los Bomberos.

Rápidamente una dotación del Destacamento de Bomberos “Gaspar Escobar” del barrio San Miguel y en apoyo el camión cisterna de ese cuerpo especial con capacidad para 10 mil litros de agua. Además, se encontraban efectivos de la zona I del Comando Radioeléctrico Policial y de la Comisaría Seccional Primera, constatando que efectivamente se estaba produciendo un incendio en el interior del local comercial, iniciando el personal de bomberos las tareas de extinción, en tanto los demás colaboraron con el trabajo preventivo y regulación del tránsito en el sector.

En cuestión de minutos se extinguió por completo el siniestro, realizándose posteriormente tareas de remoción y enfriamiento, evitando de a través del trabajo profesional de los bomberos que el foco ígneo se propague a viviendas lindantes.

De las diligencias procesales, averiguaciones y testimonios reunidos, se estableció momentos antes un empleado del local cambió el tubo de gas de la cocina, y al encender la hornalla para utilizarla, presumiblemente por una pérdida de gas, se produjo una llamarada que se propagó hacia el tubo y al pretender cerrar el robinete es alcanzado por las llamas, motivando que arroje el cilindro hacia el interior, donde las llamas alcanzaron mercaderías, bandejas plásticas y otros elementos altamente combustibles, generando el incendio en el sector de cocina.     

Como consecuencia del siniestro, un hombre de 20 y una mujer de 41 años resultaron con quemaduras en distintas partes del cuerpo, siendo trasladados por el SIPEC hasta el Hospital Central para su mejor atención. El médico que los asistió informó que el hombre terminó con lesiones leves; en tanto la mujer con lesiones de mayor consideración.

El hecho se informó al Juez y Fiscal de turno, quien dispuso que el perito de Bombero realice las diligencias necesarias para establecer las causas que dieron origen al hecho.
Al respecto se realizó un Expediente con intervención de la justicia.