Ultimas Noticias

Herradura: el operativo de seguridad de la 17° Fiesta Nacional de la Corvina de Río se desarrolló con éxito


Cerca de 1000 efectivos policiales participaron de las actividades desplegadas durante los tres días de la 17° Fiesta Nacional de la Corvina de Río en Herradura, evento que convocó a 80 mil personas y culminó sin incidentes.
Este fin de semana se llevó adelante la XVII edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río en Herradura, donde unas 80 mil personas entre formoseños, turistas de provincias del litoral, del Noroeste, Buenos Aires, Córdoba, Paraguay, entre otras provincias se dieron cita para disfrutar durante tres días consecutivos de la pesca, una mega muestra y festival, organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo y la Municipalidad de esa localidad.
La Policía provincial planificó y ejecutó a través de una orden de operaciones el dispositivo de seguridad para garantizar la seguridad, la tranquilidad y el orden público, disponiéndose de recursos humanos y logísticos necesarios para alcanzar el objetivo fijado.
Alrededor de 1000 efectivos tuvieron a su cargo la seguridad del acontecimiento, cuyo resultado desde el punto de vista de la seguridad, fue todo un éxito y se vio reflejado en los resultados del operativo, ya que no hubo incidentes que empañen el trabajo de los servidores públicos, dejando en alto una vez más la imagen y el prestigio de la Institución y de la provincia.
A partir de las 7 horas de la mañana del viernes último, la Policía desplegó todos sus recursos en el sector de playa, donde el Grupo Especial de Rescate (GER) del Cuerpo de Bomberos colaboró con la Prefectura Naval Argentina durante el servicio de seguridad realizado en la Laguna Herradura.
Por otra parte, se colocaron efectivos en todo el trazado de la ruta nacional N° 11 y provincial N° 1, desde Formosa a Herradura, donde se destacaron siete controles (cinco de la fuerza provincial y dos de las fuerzas federales). Asimismo, se afectaron uniformados a la Plaza Unidad Nacional y el escenario mayor ubicado en el Predio Ferial “Milico Fleitas” donde se encontraba el escenario mayor.
Por otra parte se reforzaron los controles de acceso a la provincia, se realizaron controles fijos y móviles en rutas nacionales 81, 86 y 95 respectivamente, sumándose recorridas constantes a los efectos de evitar la presencia de animales sueltos.
El operativo culminó alrededor de las 8 de la mañana de este lunes sin que se registren incidentes. Como resultado del servicio de seguridad vial, se realizaron 102 Actas de Infracción, de los cuales 86 fueron por alcohotest positivo; además se retuvo 80 licencias de conducir y se sacó de circulación tres motos y un vehículo.
El operativo fue supervisado por el Comando Superior de la Policía con asiento en esta ciudad capital, quien direccionó todas las tareas preventivas, cumpliéndose con todos los objetivos fijados en la orden de seguridad diagramada por la Jefatura de Policía conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia.