Ultimas Noticias

Fumigan contra dengue en múltiples localidades



Desde Salud insisten en que trabajar entre todos desde la prevención, eliminando los posibles criaderos de mosquitos, es la única forma de evitar estas enfermedades. Por tal motivo, es necesario el compromiso de todos en aunar esfuerzos y sumar actividades en el hogar como desechar de los patios y alrededores todos los recipientes que se encuentran a la intemperie y que no son de utilidad tales como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes, entre otros.
También, debe evitarse que se acumule agua limpia en aquellos objetos que se utilizan diariamente, colocándolos boca abajo o bajo techo.
Otra medida que debe tenerse en cuenta es proteger el cuerpo de la picadura de este insecto, por ello se recomienda aplicarse repelente, teniendo en cuenta que debe ser renovado cada tres horas ya que sus efectos duran por este periodo de tiempo.
La campaña contra el vector del Dengue, Zika y Chikungunya en la provincia continúa hoy con prevención domiciliaria y espacial en varios puntos de la geografía formoseña, según informó el Ministerio de Desarrollo Humano formoseño.
Este miércoles las localidades alcanzadas de forma simultánea por los amplios trabajos preventivos son: Ingeniero Juárez, Los Chiriguanos, Clorinda, Laguna Blanca, Las Lomitas y cercanías.