Ultimas Noticias

Formosa se movilizó gritando “Basta de hambre y tarifazos”

Movimientos sociales, partidos políticos y el pueblo se manifestó ruidosamente este miércoles en todo el país para rechazar una vez más los tarifazos que conducen sin duda alguna al hambre del pueblo más vulnerable. El partido Intransigente de Formosa, presidido por el profesor Luis Alberto Recalde, fue uno de los que alzó su voz en defensa de los más débiles y desprotegidos que a diario se ven sumergidos en la pobreza que generó y genera el desgobierno de Mauricio Macri.

Movimientos sociales se movilizaron en todo el país en reclamo del aumento del salario social y en rechazo al ajuste del Gobierno. La concentración principal se desarrolló en Capital federal pero se replicó en todo el territorio argentino. La Plata, Mar del Plata, Tandil,  Bahía Blanca. Córdoba, Santa Fe, Mendoza y la capital formoseña son algunas de las ciudades bonaerenses se sumaron.

En Formosa la concentración se produjo en la Plaza San Martín y desde allí marcharon hasta el Mástil Municipal donde las diferentes organizaciones sociales y políticas emitieron un manifiesto con la consigna "Basta de hambre y tarifazos".

El descontento social crece ante al aumento de la pobreza, los tarifazos del gas, electrícidad y la desocupación. En ese sentido, movimientos sociales le exigieron medidas urgentes al Gobierno que ayer mismo reconoció que los próximos números oficiales manifestarán un nuevo panorama negativo.