Ultimas Noticias

FONTEX: Generador de trabajo y ejemplo de políticas públicas

El subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, definió al Programa de Desarrollo Textil FONTEX como un generador de trabajo y un ejemplo claro de las políticas públicas bien aplicadas que tienen un impacto social positivo real.
Cosenza manifestó que desde un primer momento la decisión política tomada por el Gobernador Insfrán tuvo como eje tres temas centrales: 1. Capacitación y trabajo vivan donde vivan dentro de nuestro territorio, 2. Cubrir al menos nuestra propia demanda, 3. Generar capacidad instalada con inclusión social.
A partir de esta decisión, “el programa se diagramó teniendo en cuenta cada detalle, y hoy después de 9 años,vemos como dieron sus frutos, en especial para las 750 personas, asociadas a 52 Cooperativas distribuidas en 17 localidades, que han encontrado un espacio para desarrollar sus conocimientos y por supuesto generar ingresos para sus familias”.
“Cuando hablamos de toma decisiones y políticas públicas bien aplicadas nos referimos especialmente a manifestar que no es verdad, que desde la Administración Pública no se pueden gerenciar programas o llevar adelante empresas, el secreto está en tener estrategias bien definidas, mantener un horizonte claro, armar equipos comprometidos y por último tener clara la concepción de la Inclusión y la Justicia Social, conceptos que nos permitirán siempre tener presente que todas y cada una de las acciones y decisiones que se toman desde el Estado deben y tienen que tener como eje central a la persona o al hombre de carne y hueso”, afirmó.
El funcionario sostuvo que “no se trata de algo aislado, sino que existen otros casos similares que son parte de una visión integral de Gobierno, como es el caso del PAIPPA, el Plan Nutrir, el apoyo a sectores como el Maderero y el Compre Provincial, al sector Algodonero consus planchadas y precios de referencia, a la producción de Miel, al sector Agropecuario con sus remates ylas asistenciasfinancieras a las MiPymes, entre tantos otros”.
Por último, al consultarle sobre el contexto nacional, recalcó su preocupación por la “poca acción del gobierno nacionalante la cantidad de empresas que día a día cierran sus puertas o se van del país dejando a centenares de argentinos sin trabajo”.