Ultimas Noticias

Fontex entrego 130 mil guardapolvos que distribuirá la provincia en inicio de clases


En la fábrica que posee el Fontex en el Parque Industrial de Formosa se llevó a cabo este martes la entrega de 130 mil guardapolvos que pasarán a integrar los kits escolares que el Gobierno provincial, como todos los años, distribuirá en el inicio del ciclo lectivo a escolares y estudiantes, incluso docentes, de todo el territorio formoseño.
Cabe remarcar que esta estrategia forma parte del aporte que realiza el Programa de Desarrollo Productivo Industrial del Sector Textil, que reúne a unas 750 personas que trabajan en más de medio centenar de organizaciones asociadas en cooperativas y consorcios, quienes a lo largo del año produjeron esta cantidad de guardapolvos.
Estos delantales serán parte de un total de 210 mil kits escolares: 130 mil guardapolvos y 111 mil pares de zapatillas para alumnos de los niveles Inicial, Primario como así también indumentaria a los docentes de todo el territorio provincial. A esto se sumaron las indumentarias deportivas y ambos para el personal que trabaja en áreas de la salud pública.
Entre los presentes en el acto de entrega desarrollado en el Parque Industrial, estuvieron los ministros de Economía, Jorge Ibáñez y de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla. Este ultimo subrayó que "todo esto muestra cómo tiene que ser una economía inclusiva y no en manos de pocas personas, como vemos en el orden nacional, donde cada vez es mayor la concentración del poder económico, en detrimento de las familias".
"Es un ejemplo de cómo se puede llevar adelante una economía que le dé beneficios al pueblo", significó el titular de la cartera educativa.
A su vez, refirió que el próximo lunes 25 "todos los docentes se van a estar presentando en las unidades educativas y comienza el proceso del ciclo lectivo, que como novedad importante tiene la inscripción por medios digitales de los alumnos, todas las escuelas están equipadas y capacitadas en iniciar la inscripción por medios digitales".
Aclaró que "no se trata de una inscripción online por Internet, se tienen que inscribir en la escuela, pero ahí se les facilita y acelera el proceso de trabajo al docente al hacer esta tarea sólo por medios digitales".
Finalmente, confirmó el funcionario que "el 11 de marzo comienzan las clases en los Niveles Inicial, Primario y Secundario y el 18 en el Nivel Superior".

Prendas deportivas y al personal sanitario

Por su parte, Néstor Sosa, coordinador del Fontex, señaló que "al ministerio de Educación se les entregó unos 130 mil guardapolvos, los cuales van a ser distribuidos por la provincia en todo el territorio provincial", agregando que se hizo lo propio al ministerio de Desarrollo Humano a quien se le aporto a indumentaria de trabajo para los equipos de trabajo y 900 ambos para el personal sanitario.
Añadió que a la subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria se le entregó unas 600 prendas deportivas, "todo realizado con mano de obra formoseña", destacó.
Ponderó asimismo la visita del ministro de Industria, Comercio y Servicios de Chaco, Gustavo Ferrer, comentando que "hace varios años que nos viene visitando y quería venir al Fontex para poder ver cómo ellos, de alguna forma, podrían hacer algo parecido".
"Ellos quieren aprender de nuestra experiencia", remarcó Sosa, valorando la decisión del gobernador Gildo Insfrán de poner en marcha el Fontex. "Se empezó en el 2010 con 20 personas y ahora estamos con 750 personas que trabajan en forma continua, de enero a diciembre, lo cual propicia el desarrollo de la confección y el diseño productivo, además de una moderna tecnología, entrenamiento y capacitación", finalizó.