Ultimas Noticias

FAEN inició inscripciones y actividades académicas


La vicedecana a cargo del decanato de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Marta Botterón, informó que se iniciaron las inscripciones en esa unidad académica para el presente ciclo lectivo.
"Las carreras que tenemos son Contador Público, con la que estamos con un plan nuevo porque estamos en proceso de acreditación, y la Licenciatura en Comercio Exterior, que tiene una Tecnicatura de tres años. Ambas son carreras gratuitas y de grado", expuso, agregando que "con respecto a las carreras de posgrado tenemos la Maestría en Gestión Pública y la Maestría en Administración Estratégica de Negocios".
Sostuvo que "en diciembre comenzó la preinscripción y este lunes 11 de febrero iniciamos las inscripciones, que se extenderán hasta el 2 de marzo, ya que la semana siguiente a esa fecha comenzará el cursillo de ingreso, que no es eliminatorio, sino que es de nivelación. Hasta el momento tenemos 580 preinscriptos".
"En la página web de la FAEN está disponible la información sobre los requisitos que se deben cumplimentar para la inscripción", detalló, mencionando que "tenemos además una extensión de la FAEN en la ciudad de Clorinda".
Valoró que el Gobierno provincial "financió y esté financiando las Licenciaturas en Administración de Empresas Agropecuarias y en TICS, las cuales han resultado muy atractivas para los jóvenes formoseños y aquellos que se han recibido ya tienen trabajo".
"Lo que tiene esta Facultad es que la gente que se recibe en la misma está trabajando. Tenemos un centro de graduados y este lunes justamente hicimos una reunión con ellos y todos están trabajando en la parte privada o pública", remarcó la Lic. Botterón, haciendo notar que la unidad académica es una de las que más matrícula posee dentro de la UNaF.
Finalmente, subrayó que en estos últimos años se ha incrementado la matrícula histórica, producto de que muchos jóvenes por la crisis económica ya no pueden trasladarse a cursar sus estudios universitarios a otras ciudades del país o bien no pueden afrontar la onerosa cuota de una Universidad privada. "Están viniendo alumnos de otras Universidades, por ejemplo de Resistencia o de instituciones privadas de Formosa. En la UNaF la educación es pública y gratuita para todos", destacó finalmente.