Ultimas Noticias

El Museo Histórico Policial, una opción para visitar en la ciudad

Entre las opciones que brinda nuestra ciudad para visitar durante todo el año, se encuentra el Museo Histórico Policial “Comisario General ® de la Policía de Territorios Nacionales Justo Bobadilla”, del barrio 2 de Abril.
El museo está ubicado sobre la calle Policía de Territorios Nacionales, entre Rómulo Amadey y avenida Italia, al lado de la Comisaría Seccional Cuarta y está habilitado al público de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20 horas. Los sábados la atención se da de 8 a 12.
El encargado del Museo Histórico Policial, Oficial Principal José Antonio Furno junto a un su equipo de trabajo cuentan con los conocimientos necesarios para realizar una visita guiada por elementos y fotografías que ilustran los inicios del museo y la Institución con datos que forman parte de la rica historia de la Institución.
A lo largo de los años se recabaron antecedentes de las distintas dependencias y se recolectaron fotografías, documentaciones, uniformes, insignias, jerarquías, máquinas de escribir, correajes, entre otros objetos de la época que guarden relación con la función policial, alguno de ellos aportados por policías en situación de retiro, que se sumaron al patrimonio del museo.
El museo Policial es una opción, entre los atractivos turísticos dentro del circuito de museos, que también son promocionados desde la Dirección de Patrimonio Socio-Cultural y de la Dirección de Turismo del Municipio capitalino, registrándose una cantidad importante de visitas cada año, superándose el año pasado la cantidad de personas interesadas en conocer las reliquias, curiosidades y elementos que fueron utilizados por hombres y mujeres que formaron parte de la fuerza.