Ultimas Noticias

El IPV a través del programa “Comunidad Activa” inauguró 20 cuadras de ripio y mejoras integrales en el 6 de Enero


Desde el Club 6 de Enero, el Administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Ingeniero Marcelo Ugelli, destacó la impronta de trabajo de los equipos técnicos que han operado en tiempo y forma para culminar estas labores que mejoran considerablemente la calidad de vida de los vecinos. Acompañaron la diputada nacional Betty Lotto, el ministro de la Comunidad Aníbal Gómez, los diputados provinciales Agustín Samaniego, Otilia Brítez y el concejal Hugo "Cacho" García entre otras autoridades.

El programa “Comunidad Activa”, tiene como objeto el mejoramiento de los barrios construidos por el IPV, con Fondos Provinciales, lo que significa una fuerte inversión estatal, que articula el Gobierno de la Provincia para los vecinos de la ciudad.   

“Hoy estamos inaugurando 20 cuadras ripio con polímero en un sector de este barrio. A esto se suma la optimización de los desagües y alcantarillados”, describió Marcelo Ugelli  explicando que “Comunidad Activa”, por precisas instrucciones del Gobernador Insfrán, viene trabajando hace más de un año y medio en distintos barrios que fueron construidos por el Instituto Provincial de la Vivienda.  

Recordó que en el barrio República Argentina se ejecutaron 25 cuadras de ripio, en el Eva Perón fueron 35 cuadras. En el  7 de Mayo unas 30 cuadras. Este año se completaron los trabajos en el 1 de Mayo, y están avanzados los trabajos en El Porvenir y el  Juan Domingo Perón.

Finalmente, recalcó que estos trabajos  de ripio con polímero mejoran sustancialmente la transitabilidad urbana y vehicular, elevando considerablemente la calidad de vida de los vecinos, articulando también una serie de actividades vinculadas al desarrollo comunitario como la limpieza de espacios públicos, o saneamiento”.

“Los chicos pueden ir a las escuelas sin embarrarse. Los trabajadores salir de sus casas los días de lluvia y no perder el presentismo”. “Son obras que mejoran la accesibilidad y los vecinos están más que agradecidos con estas tareas que ejecuta el Gobierno Provincial a través del Instituto Provincial de la Vivienda”, resaltó.