Ultimas Noticias

El gran gesto de los ganadores de la pesca de la Corvina

Raúl "Pío" Maglietti, integrante del equipo a embarcada a motor que ganó en la Fiesta Nacional de la Corvina 2019, habló sobre la decisión de donar la totalidad de los $55 mil del primer premio al joven pescador accidentado durante el concurso de pesca, gesto que fue muy aplaudido por los presentes.
Contó que "en una de las lanchas que estaba pescando cerca nuestro, el hermano de uno de los conocidos de nuestra barra, sufrió un accidente, un corte en el brazo por la hélice. Entonces decidimos entre los tres, -con Bernardo Maglietti y Rodrigo Maines-, donar el dinero para las curaciones y el postoperatorio".
Martín "Pepino" Villalba sufrió graves heridas en un brazo producidas por la hélice de una lancha, luego de caer de su embarcación cuando ya retornaba a la zona de playa. Fue derivado en forma inmediata al Hospital de Alta Complejidad, donde fue intervenido quirúrgicamente.
"Creo que en estos casos hay que compartir lo máximo que se pueda con la gente. Y con esto vamos a hacer bien a la familia del muchacho", indicó, explicando que "Martín está en el Hospital de Alta Complejidad y ahora me voy a poner en contacto con el hermano para hacer los trámites y entregarle el dinero". 
Mencionó que desde la barra pesquera "El Leka" se donó también un canobote al Municipio de Herradura. "Flavio Spaciuk y Guillermo lo donaron a la Municipalidad para que tenga más elementos para el turismo", contó.
Al recordar a su padre, Raúl Maglietti, fundador de Santa Úrsula, comentó que "justamente le pusimos como nombre a la barra pesquera 'El Leka' por él, porque todos los chicos le decían así porque era el más viejo de la barra".
Finalmente, marcó lo que significa para los pescadores la Fiesta de la Corvina: "Simboliza mucho para los formoseños y también para la gente que viene porque te juntás con amigos, vas conociendo a gente de otros lugares, se compite pero también se comparte; la pesca de la corvina en sí es distinta, variada, hay días en que pica y en otros no, es mucha suerte", finalizó.